Prisión de su propia fabricación


Prisión de su propia fabricación | Por-Shane w. Roessiger

Cuando entramos en el reino, nos rendimos todos nuestros derechos. El Reino de Dios es así: como ese rey que ha perdonado todas nuestras deudas. Qué rey es ese? Él es el rey Jesús. Dios nos está diciendo: "todo mal que te hagan, no descargate en la misma moneda, todo será derogado". Jesús nos ha perdonado, así que hagamos lo mismo. Esta parábola es muy profunda. Él está diciendo que si nosotros no hacemos para el otro lo que hizo con nosotros (perdonó), no importa cuán grande o pequeña sea la transgresión, todos seremos sentenciados a la muerte. Según las palabras de Jesús, no te va a perdonar.

No nos importa lo que el mundo haga. Ojo por ojo? Diente por diente? No! No pagamos el mal con mal. Si alguien golpea su cara, usted da la otra. Jesús nunca se ofendió con nadie Dios está esperando que nos muramos por nuestra justicia propia, y que dejemos de estar ofendidos con todo y con todos. Porque lo que hizo por nosotros, él anhela que hagamos exactamente lo mismo para los demás. Independientemente de la transgresión, él es quien hará lo que necesita ser hecho. "queremos justicia", y usted dice que sí, pero ese es un truco de Satanás para hacer su ofensa válida, haciendo parecer que su justicia es más importante que la de él.

Queremos venganza, cuando dios nunca se venga por las cosas que hacemos, y por eso se enoja cuando nos comportamos así. Esto crea en nosotros un corazón de Caín, porque es imposible amar a un abusador cuando no liberas piedad. Lo que se le dio a uno, ese uno que recibió no dio al otro-Misericordia! Mateo 18. Lo que Jesús está diciendo es: " déjame lidiar con el mal, cuida de tu corazón." guau! Ama a tus enemigos! Pero eso es algo posible? Bueno, la biblia dice que podemos hacerlo. El único discípulo que permitió que la ofensa se convirtiera en su pasión fue judas. Pedro tuvo tantas posibilidades de enojarse después de que caminó sobre las aguas. Jesús dijo que era un hombre de poca fe, y en otra situación también lo llamó demonio, sin embargo, Pedro no se ofendió.

Cristianos, hermanos y hermanas, Dios ha perdonado todos nuestros pecados, y aún sí nos guardamos ofensas unos contra otros? La Biblia dice: "hay quien mucho es perdonado, con mucho amor fue amado". no importa quién hizo qué, el padre quiere que perdonemos a todos para que podamos verlo, y ser libres. Pero si elegimos defender nuestra propia causa, entonces ríndete. Sin Cristo, todos somos culpables! Ahora estamos viviendo en un reino espiritual.

Dios nos entrega al diablo cuando no obedecemos, cuando no perdonamos, y por eso somos atormentados, nos vemos en una prisión que nosotros mismos construimos. La gente en el mundo dice con mucha frecuencia y facilidad: "nunca voy a perdonar tipo, ni mengano", pero donde no hay amor o alegría, las paredes se levantan Dios dijo: "guarda tu corazón" o, lo que va a crecer en él es pura amargura Jesús vino a liberarnos, pero tenemos que abandonar nuestro pasado y nuestras ofensas del presente. Si no lo haces, no podrás caminar de la mano con él, y habrá división entre Dios y tú. Jesús habló de las llaves del reino antes de hablar sobre el perdón, en su oración él dice: " perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores." qué estaba diciendo en esta oración? Él decía que la gente se quedará ofendidas contigo o te hará daño, pero perdonen ellas, siempre! Si perdonas a tus deudores, tu padre celestial también lo perdonará. Lo que sea que hayan hecho mal contigo, eso es una transgresión, y cuando perdonas a Dios maneja la situación. Si quieres justicia, Dios te dará justicia, pero si no perdonas, entonces tu padre tampoco te va a perdonar. El diablo le teme a la sangre, porque es la cruz que trajo a la autoridad de vuelta Cuando no lo perdonas, te separas de la cruz. Usted dice: "Dios, soy digno de perdón, pero estos que me hacen daño no se merecen, quiero que paguen por lo que me hicieron". sin embargo, no es así como los niños del reino se comportan, ellas no son como Los niños del mundo. Estamos separados y tenemos el corazón de Dios.

Dios está preocupado por su arrepentimiento, pero cuando no te arrepientes, no tienes los frutos de la justicia. Te puedes arrepentir en tu mente, pero si no lo haces en tu corazón, de nada valdrá. Cambio de arrepentimiento mental-Metanoia - también es otra doctrina que surge de la sabiduría del hombre. La paciencia significa que la gente te hace daño, pero no guardas ofensas dentro de ti. Así que tú eliges amar y seguir haciendo el bien. Usted carga su cruz, usted sigue mirando la cruz, porque lo que sea que él haya hecho a usted, usted hará a los demás-Perdonar y ame! Dios no clasifica el pecado por el tamaño, el perdón es un fruto de la justicia Si no hay frutos y arrepentimiento del otro lado, entonces no fue real. No me importa si alguien dice haber perdonado o no, pero si el perdón genuino ha sido liberado, los frutos de amor viniendo de esa persona serán evidentes.

Leemos en las escrituras algo muy triste: en algunos no se encontró un lugar de arrepentimiento. El arrepentimiento no significa quedarse de rodillas gateando, pero es arrepentirse de todo su corazón. Todo lo que liberar en la tierra será liberado en el cielo. Así que libera el perdón en tu mente, cuerpo y alma, y tu corazón lo seguirá. Usted debe hacer esto con todo su ser, y sus emociones serán transformadas, todo comienza en su corazón. Algunas personas intentan perdonar en su mente, pero en el fondo la ofensa sigue allí. El diablo puede usar incluso sus sentidos para tocar esa ofensa y alimentarla. Puedes buscar el arrepentimiento y no conseguirlo, porque tu corazón no está realmente comprometido con eso.

En el temor de Dios, tenemos que deshacernos de la ofensa y la falta de perdón. La falta de perdón es una ofensa que nunca fue tratada, es como meditar, limitarse algo en nuestra mente y luego plantar en nuestro corazón. Ciñe los lomos de tu mente y guarda tu corazón! Lo que sea de lo alto piensa en eso, lo que sea puro, amable y santo, piénsalo! Siempre hay un fruto del perdón. Perdimos nuestros derechos en la cruz, no tenemos ningún derecho. Así que rompe tu lista de cosas hechas para ti, quema el pasado. El Reino está delante de ti, no detrás de ti. La respuesta para nunca nos jugamos en nuestra propia prisión está revelada en, i Corintios 13. Para caminar libre de la ofensa, tienes que caminar en amor. Si tu ojo no es puro, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad, y de repente vas a empezar a ver a todo el mundo con los ojos de oscuridad. El amor no registra las cosas equivocadas y negativas, así que si usted no ama; usted será atormentado. Nunca pagues el mal con el mal, dejemos que Dios sea el juez, y no nosotros.

Le pedimos a Dios que retire cualquier semilla de amargura y ofensa. Cuando alguien te duele, a veces crees que olvidaste o perdonaste, pero de repente, cuando algo sucede, te vuelves de vuelta todo lo que aún está dentro, y tú eliges no perdonar cuando dios ya ha perdonado todas nuestras deudas. Créeme todo el mundo va a traicionar, pero asegúrate de que no traiciones a nadie; todos estarán ofendidos, pero asegúrate de que no serás uno de ellos. Jesús es a medida que nosotros anhelamos conseguir, por eso debemos liberar a los demás, porque nos está liberando. Vamos a caminar en el espíritu para que no vivamos nuestra propia justicia. Esto es asqueroso a los ojos de un Dios tan incomparablemente perfecto. Vamos a estar en la gloria donde todo el infierno no puede tocarnos. Vamos a entrar y permanecer en su presencia, y nunca en una prisión espiritual construida por nosotros mismos.

- Por | Shane w Roessiger -

Palabra: Mateo 18-MATEO 6-Hebreos 12-Mateo 14-1 Corintios 13

Video: https://youtu.be/gDX2-2aXyL8


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: