La mente del Espíritu


La mente del Espíritu | Por Shane w. Roessiger

Tantos entre nosotros no pueden entender las cosas del espíritu debido a mucho orgullo. Muchos leen la biblia - las escrituras - con una mente carnal. Es una pérdida de tiempo hablar de cosas espirituales con gente carnales. No puedes explicar las cosas del Espíritu para la gente carnales. Ellas nunca lo entienden. Es como leer la biblia sin nacer de nuevo. Algunos de Escrituras después de Escrituras, pero sin revelación o sin comprensión. Hay un cuerpo natural y un cuerpo espiritual. Del mismo modo, hay un hombre natural y un hombre espiritual. Sólo aquellos nacidos del espíritu pueden entender la mente del Espíritu. Dios es espíritu! Los que no pueden entender el espíritu comienzan a demonizar lo que no entienden. Las cosas del espíritu solo pueden ser discernidas espiritualmente! Aquellos cuya mente todavía es carnal, no son uno con la mente de Dios. El misterio oculto de Cristo es ordenado por Dios para ser revelado a nosotros, para nuestra gloria.

" pero hablamos la sabiduría de Dios en misterio, sí, la sabiduría oculta que Dios ordenó al mundo para nuestra gloria." (i CORINTIOS 2: 7).

María y José nacieron en el pecado Como nosotros, nacieron del agua, pero no de Cristo. Dios eligió el vientre de María para dar a luz a un hombre espiritual-Jesús. Dios se puso en María exactamente como se está poniendo en nosotros ahora, cuando nacemos de nuevo y estamos lavados por la sangre. No seas religioso! María tuvo que ser salvada como todos nosotros. Ahora, lo que es espiritual necesita manifestarse. Hay una nueva mente, la mente de Cristo, gobernando este hombre natural. Quien es terrestre buscará las cosas de la tierra. Quien sea celestial buscará y desee las cosas celestiales. Quien es terrestre vivirá sólo de pan, pero los que son espirituales vivirán por revelación y toda palabra que viene del cielo.

Pablo nos advierte sobre aquellos que vendrán con palabras seductoras de la sabiduría del hombre. Muchos están siguiendo el pensamiento del hombre. La gente intenta usar cosas carnales para mover un reino espiritual. Una mente carnal es como una pared; es como aceite y agua que no se unen. El hombre espiritual no puede caminar con el carnal. Ellos son naturalmente separados. No pueden convertirse en uno. Es imposible. Porque los espirituales están en unión con Dios, y los carnales están en enemistad con Dios.

Los cristianos carnales hacen todo en la carne para complacer a DIOS, pero es imposible complacerte en la carne. Dios llama a esto de obras muertas Incluso su crucifixión representa una cosa espiritual. Él dijo tantas veces: yo destruiré el templo y en tres días lo voy a levantar. El carnal no podía entenderlo. Ni siquiera sus discípulos entenderan cuando lo dijo. Y todos los religiosos carnales, con el libro de la ley y las escrituras en sus manos, lo llamaron " blasfemia!"

Se rieron como si Jesús fuera un hombre loco que perdió la cabeza. Pero no, él era Cristo, el hombre espiritual. Los fariseos y saduceos podían debatir con Jesús usando las Escrituras, pero no podían tener su entendimiento. Eran ciegos. Una mente carnal es como un hombre ciego caminando. Pero la iglesia de Cristo es una en el espíritu con él. Todo el mundo ve tanta división en el cuerpo de Cristo Le digo por qué-porque unos son carnales y otros espirituales. Dios es espíritu. Seamos como él. Así que los que son carnales quieren tratar de ser espirituales. Viviendo por el amor falso, y por un falso Cristo - el que fue creado por su propia carne. Estos viven por un dios que fue producido por su mente terrenal. El verdadero amor es un fruto del Espíritu, y no una obra de la carne.

Los Misterios Son revelados por el espíritu. El Espíritu sonda todas las cosas, pero una mente carnal no puede hacer eso. Las cosas espirituales de Dios pueden reconocer el espíritu del propio Dios en el espíritu del hombre. Y ahora, tenemos el mismo espíritu que sonda y encuentra entendimiento sobre asuntos espirituales. Los que son guiados por el espíritu comprenden las cosas espirituales inmediatamente, pero los que no son siempre provocan conflictos y debates porque no pueden entenderlas. Así que en sus mentes, tienen razón, pero no son la mente de Cristo. Ellos anhelan cosas terrenales. Jesús se vio en el libro de la ley, pero los que sabían todo sobre la letra y la ley no podían reconocerlo debido a su relación carnal con la letra. No podían envolver su forma de pensar alrededor de él. Pero nosotros, la iglesia de Cristo, tenemos la mente del Espíritu (Cristo).

El Espíritu de Dios dentro de nosotros es el que tiene que renovar nuestra mente. Somos transformados de gloria en gloria, de fe en fe. Pero el cambio final sucederá al final cuando regrese. Y en eso, siempre estamos siendo transformados. Pero muchos han dado a Dios sólo tres horas a la semana o un día religioso, digamos sábado, pero es un dios que quiere relacionarse horas al día, siete días de la semana con nosotros. Él quiere que caminemos con él en el espíritu. Cualquier relación que no sea así es religiosidad. Esto nunca dará frutos a menos que tengamos una relación 24 horas al día. Es por eso que es difícil hablar de cosas espirituales con personas que siempre hacen una verificación legalista de lo que estamos hablando.

Hablamos de cosas espirituales. Conocemos las cosas del Espíritu. Cuando alguien viene y nos dice cosas terrenales mezcladas con la palabra, podemos reconocerlos porque estas cosas no testifican con nuestro Espíritu. Comparamos cosas espirituales con cosas espirituales, pero el hombre natural no puede conocerlos o discernir. Cuanto más espiritual te vuelves, más rechazado eres. Debes ser guiado por el espíritu, pero no por tu propio Espíritu, sino por el espíritu de Dios dentro de ti. Un hombre con ojos espirituales puede juzgar todas las cosas. El Espíritu lo atrae para investigar las cosas, pero el carnal intenta investigar las cosas y no encuentra revelación alguna. Cuando la mente carnal intenta hablar de las cosas celestiales, es molesto. Todo lo que hacemos sin el espíritu se beneficia poco.

Un desorden sangriento es cuando alguien intenta usar la palabra sin el espíritu. Es como usar una hoja oxidada para cortar las cosas. Eso duele a la gente, causa infección. Su carne se vuelve agitada y nuestro espíritu se entristece dentro de nosotros. Pero están tan llenos de cachondez que ni siquiera pueden ver eso. Engaño es ser ciego y pensar que no lo es. Tantos tienen mucho conocimiento en la cabeza, pero no son espiritualmente conscientes de nada. Tenemos división porque ellos quieren alimentar con leche y fórmula de bebé creado por hombre; sustituyendo la carne que viene del cielo, pero piensan que conociendo la letra eso es como carne y alimento sólido para el espíritu.

Veinte años siendo un bebé cristiano, eso es algo que nunca debería pasar entre nosotros. Debemos crecer en su conocimiento. Pero sólo el espíritu puede hacer eso. Solo el espíritu puede renovar sus mentes. Hay tanta división entre los cristianos debido a eso-una persona carnal y una persona espiritual no pueden vivir juntas. Algunas personas ni siquiera nacieron de nuevo. Son asistentes de la iglesia tratando de alcanzar a los perdidos y construir la iglesia por sus caminos carnales y agendas terrenales, como a través de: folletos, coincidencias, anuncios, manipulaciones y Pero eso no producirá ninguna cosecha. Muy poco será el resultado, usted puede incluso crecer en números, como ganado, pero nunca crecerá en el espíritu. Sólo el hombre espiritual es provechoso para el reino de Dios. Las personas espirituales están trabajando juntas con el señor. Sin embargo, todo hecho por cachondez será quemado, y no importa los "Buenos" resultados de ahora. Al final, Dios va a quemar todo esto. Todas las cosas que se hacen por la voluntad del hombre no van a durar

Deja de lado la sabiduría del hombre y te convertirás en sabio. La sabiduría de este mundo es insensata a DIOS. Las cosas que hacemos por el espíritu, producen cosas espirituales. Jesús fue el primer fruto de una familia espiritual que está en la tierra, pero vive en el cielo Esta Epístola no será entendida por el cristiano carnal, pero para nosotros es pan, es vida! Cuando predicar cosas carnales, la gente se pone más carnales. El Espíritu revela la verdad! Debemos producir el fruto de la vida y el fruto del Espíritu. Un hombre espiritual siempre está detrás de las cosas del Espíritu. Tener el espíritu produce vida y paz. Una mente carnal siempre está luchando contra las cosas del Espíritu. La gente dice: " quiero complacer a Dios ". y le decimos a estos: " camina en el espíritu ". pues no hay paz ni vida lejos del Espíritu.

Si usted no hace nada; si usted no salva a nadie; si usted no ayuda a nadie; si usted no lee la Biblia, y usted se siente mal porque es carnal, así que su relación se basa en el rendimiento y no en No somos deudores de la carne para vivir por la carne, si somos nosotros moriremos. Si sólo hacemos lo que el espíritu y (no la letra) nos dice, siempre tendremos la paz, aunque no cumplamos los deberes religiosos.

Vivir por la letra sólo hará de ti tu propio Dios, incluso cuando vayas a visitar a los huérfanos y a las viudas, o hacer algo para los Cuando haces las cosas cuando y como quieres, eso significa que no eres siervo del Espíritu, pero es un deudor de la carne, porque siempre está tratando de complacer a DIOS. Pero en carne y hueso, no puedes complacerte. Usted trae en condena, y eso es para los incrédulos y no para los hijos de Dios. El mundo está esperando la manifestación de los hijos de Dios. Y estos son personas espirituales que conocen las cosas del Espíritu, las que tienen la mente de Cristo. Cristo se está reproduciendo en nosotros y no se detendrá en medio del camino. Él nos va a poner en su mente. Estamos siendo creados para caminar en la plena estatura de Cristo. Por eso somos llamados cristianos, porque debemos vernos con Cristo y caminar en el espíritu todo el tiempo.

Por esa razón, no dejamos de orar por todos ustedes para que estén llenos de todo el conocimiento, toda la sabiduría y todo el entendimiento espiritual. No hay confusión en el espíritu. Ninguna! La confusión viene cuando hay una mente carnal cerca. Oramos para que todos andemos dignamente en él. Para que todos nosotros en él. Necesitamos tener el espíritu santo dominando nuestras mentes. La gente dirá: "ese lugar hizo un lavado cerebral en ti". gracias a DIOS. Necesito tener mi mente lavada por su sangre y el agua viva renovando mi mente. Decir que he sufrido un lavado cerebral es un gran cumplido viniendo de una persona carnal. Nosotros transmitiré las cosas espirituales y andaremos en el que es el Espíritu Santo. Este es el fruto del Espíritu Santo! Este es el fruto del Espíritu que se manifiesta en los que están caminando en el espíritu

Así que deja que la mente de Dios sea la tuya como fue en Cristo Que el Espíritu Santo se ocupe de mi mente y renueve todo lo que no es del Espíritu. Proteja, Espíritu Santo, y nos escondas en ti este día, en el poderoso nombre de Jesús.

- Por | Shane w Roessiger -

* Palabra: 1 Corintios 15: 44-49-1 CORINTIOS 2-1 CORINTIOS 3-ROMANOS 7: 1-6-ROMANOS 8-COLOSENSES 1: 8-10

* escucha el mensaje completo. Deja que Dios explote tu mente:
https://youtu.be/fdiOJLxnskE


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: