Cargas Religiosas



Estás cargando la carga del Señor? O la carga de la religión y la carne? Estás haciendo lo que deberías hacer o no? O estás haciendo lo que ministros y cristianos carnales le dicen para hacer? Necesitamos tomar otra dirección y buscar la verdadera justicia de Dios. Necesitamos descubrir la carga y el yugo que el Espíritu Santo está exigiendo que carguemos y no cargar ningún otro, o caminaremos siempre alrededor de la montaña en nuestra caminata cristiana.

" porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera." mateo 11:30.

Por qué el yugo y la carga que carga son tan pesados? Si es pesado, no es del Señor. Todo lo que Dios requiere de nosotros, él en el equipo y nos capacita a hacerlo! Su gracia es suficiente para nos y guiarnos, sin forzarnos. Por qué hay tanto esfuerzo y tan poco fruto en la iglesia hoy? La mano de Dios está corta? O la gente no está sometida al Espíritu Santo? La clave para la victoria en la guerra es la sumisión al Espíritu Santo! NO ORANDO POR 3 horas y yendo a casa con el mismo peso, pero orar siendo guiados por el Espíritu! La gente temía tanto a los fariseos que atentaban para sus leyes y para lo que veían como correcto, atentaban a la presión, pero no a DIOS. Usted puede ver muchas veces en la Biblia, donde los fariseos llegaban donde Jesús o juan estaban predicando, y entonces la lucha contra el miedo empezaba. Quién sabe cuántas personas no cedieron a Jesús en esa época porque temían la justicia de los fariseos más que la justicia de Dios. Pero apenas sabían que la justicia de los fariseos era un trapo sucio. Ni siquiera podían ver las cosas como dios ve. Lo que manifestaban era sólo un show de de contenido en el exterior, porque no tenían poder. A los ojos de los demás parecían ser santos, pero vivían comiendo del pan lleno de levedo y caminando en hipocresía!

Este mismo espíritu fariseo está en la iglesia hoy! Desde la época del nuevo testamento hasta hoy, vemos un espíritu similar a los de los fariseos. " y eso por los falsos hermanos que se entraron, y secretamente entraron a espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para ponernos en servidumbre ;" Gálatas 2: 4.

Este Espíritu fariseo intentará usar a los creyentes carnales para llevar al cautivo su libertad en Cristo. Cuál es nuestra libertad en Cristo? Es ser guiado por el Espíritu! El Espíritu Santo es nuestra nueva ley, la ley de Dios! Entonces, cuando usted comienza a seguir una lista de "no lo haga ni aquello" el espíritu fariseo intentará conducir para que usted haga lo contrario, o haga algo en el cual el espíritu santo no está concentrado o preocupado.

Esos tipos de espíritus te harán pensar que una hormiga es un elefante, y un elefante es una hormiga. Usted pasará a ocuparse de una gran cantidad de cosas que dios no está preocupado, y terminará no preocuparse por las cosas que Dios de hecho le importa. Necesitamos el temor del Señor! O bien, nuestra mente carnal nos llevará a un tipo de sumisión basada en nuestra propia versión de justicia, haciendo que pensemos que este es el camino de Dios.

He visto muchas veces donde una persona lucha con algo que odian, y esos tienen un verdadero corazón para Dios. Pero los creyentes con un espíritu religioso los repreenderão y los expulsarán. Aunque Dios estaba trabajando con esos de corazón puro, con todo los religiosos los rechazaron. He visto muchas veces donde dios estaba diciendo a alguien para cambiar a otro estado y ellos desobedecieron. Algunas personas religiosas les estaban diciendo " está bien, Dios no está preocupado por eso. Depende de usted decidir, Dios aún se moverá en su vida ". entonces, después de eso la persona se alejó de la fe, cayendo en todo tipo de pecado. Podrían haber evitado todo eso, si hubieran sido obedientes a Dios que es el propio Espíritu Santo, pero han optado por obedecer su versión religiosa.
Si vamos por lo que la gente dice o piensa, o por nuestra propia comprensión humana, y ignoramos lo que el espíritu está diciendo, nunca podremos realmente caminar en los caminos de Cristo.

A veces, Dios nos está guiando de esa o de esa manera, y porque no podemos entenderlo, nos desobedecemos contra eso, porque nuestro yugo con el conocimiento del árbol del bien y del mal es pesado. Por eso necesitamos la palabra de Dios! La Palabra de Dios guerrea contra ese árbol. El árbol de la vida está arraigado en la verdad de la palabra de Dios. Es la guerra de los árboles. De cuál estás comiendo? El problema es cuando el árbol del conocimiento del bien y del mal se presenta como el árbol de la vida. Y esta es la gran decepción porque la biblia dice que el diablo viene como un ángel de luz. El diablo viene por sorpresa. Por eso no debemos comer todo lo que oímos! No debemos simplemente discernir a la gente, debemos discernir la palabra de Dios! Debemos discernir cuando el espíritu de Dios está hablando a través de alguien, porque allí está la palabra de Dios que trae vida! Eso acelera su cuerpo mortal para realizar la voluntad de Dios!

En qué raíces estás arraigada? Mira los frutos. Tantas personas están preocupadas por los frutos que cargan sin primero preocuparse por las raíces. Así que intentan producir muchos frutos, pero se olvidan de las raíces! Muchos cristianos están tratando de retratar una parte, pero por eso tenemos el llamado fruto del Espíritu. Porque él es quien produce. Entonces, si queremos tener el fruto del Espíritu, en el que necesitamos estar arraigados? En el Espíritu! El Espíritu de la verdad produce la palabra en su vida que rompe el yugo de todos los Yugoslavia.
" pero cuando vi que no estaban bien según la verdad del Evangelio, dijo a Pedro en presencia de todos: si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?" Gálatas 2:14.

Tenemos muchos creyentes pesados con el yugo de la religión que fue a hasta por sus familiares, y eso los mantienen como bebés en Cristo. No podemos enseñar a otros hermanos cuando ni nosotros mismos hemos sido enseñados por Dios. Tus padres te pueden enseñar tu pastor te puede enseñar, hasta tus amigos. Aunque la pregunta es: Dios te está enseñando? Sólo porque alguien tenga una buena reputación en la iglesia, eso no significa que sean ordenados por el señor. Cuando nacimos, no conocíamos el reino como conocemos hoy. Entonces, por qué todos de repente saben lo que están haciendo y diciendo? La mayoría realmente no lo sabe. También tenemos algunas personas que tuvieron buena moral cuando estaban en el mundo, y ahora están en la iglesia. Sin embargo, no aprenden el camino de Dios e intentan usar su moral y bondad mundana.

Tenemos que abandonar todo lo que vemos bien y mal y aprender los nuevos caminos del Reino, que requiere una justicia más profunda. El problema es que la mayoría de la gente que entra en el reino todavía intenta mantener sus propios pensamientos y mentalidades. Sin embargo, las mentalidades carnales son una de las principales cosas que necesitamos romper cuando nos salvamos. Eso vale para todos, nadie está excluido de la renovación de la mente. Sin embargo, la gente quiere mantener la mentalidad carnal porque es buena, pero ella no es de Dios. Todo el mundo piensa que cuando son salvados, son la galleta más rellena del paquete. Pero eso no es cierto, hasta que seamos renovados de gloria en gloria y fe en fe, eso lleva una eternidad.

Si supiéramos cuántas obras el espíritu santo hace, no nos pensaríamos de nosotros mismos más de lo que deberíamos pensar. Y por otro lado, ponemos tanta carga pesada en nosotros mismos y en los demás. Jesús está construyendo la casa, y estamos siguiendo el proyecto. Entonces cuando empezamos a construir sólo porque vemos un lugar que necesita ser construido, o empezamos a derribar porque vemos cosas que necesitan ser derribados, lo hacemos no por el espíritu. Empezamos a arruinar el proyecto de Dios, porque queremos hacer las cosas a nuestro modo, en nuestro tiempo, pero él te contrató, no lo contrataste! Es el maestro de obras. Siga sus proyectos. A veces queremos hacer tanto las cosas, que vamos delante del Espíritu Santo y nos olvidamos de que es el maestro de obras. Sabe lo que está haciendo. Él sabe qué derribar y cuándo derribar. Cuando construir y cuando no construir. Él ve el final desde el principio. Sabe lo que pasa después y lo que pasa antes. Sabe lo que no sabemos y lo que sabemos.

Así que cuando nos dice que construir algo, aunque eso no tiene sentido, sólo tenemos que obedecer y hacer! Cuando nos dice que derribe esta pared o esa pared, sólo tenemos que ser liderados por él. Fe ciega! No sabiendo por qué, pero sepa que le dijo que lo hiciera, entonces hazlo! Y al final tendrás paz, alegría y justicia en tu espíritu! Paz porque está feliz contigo, alegría porque no hay condena cuando estoy en él y obedezco a él. Y justicia porque estoy haciendo las cosas de la manera correcta a sus ojos.

Sé que no tengo que preocuparme por todas esas cargas porque entiendo que todo está en sus manos y todo lo que tengo que hacer es seguirle! Y cuando lo sigo y sólo hago como me está guiando, hay gracia y habilidad para hacer eso! Este debe ser nuestro único deseo, el de obedecer al Espíritu Santo, no importa lo que parezca o lo que sentimos. Esta es la única carga y yugo que debemos cargar. Simplicidad en él! Por eso nuestra alegría, paz y rectitud están en el Espíritu Santo. Porque caminar por su espíritu es andar en él, y caminar en él es tener toda carga y todo yugo cargado con su ayuda. Ya no soy yo, sino el que vive en mí! Ya no me dejará llevar mi carga solo, pero él la va a cargar conmigo. Con su ayuda y su fuerza, sabré que estoy en su voluntad y gracia.

Mira el video abajo. Más carne fresca durante la pregacao:

Video: https://youtu.be/zv99Mgcjx_E


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: