¿Hay algo en mi ojo?


Dios ha estado mostrando la casa a la casa durante algún tiempo dando a luz la verdad para que nos volvamos como Cristo y no como los fariseos, que juzgan. Muchos se han vuelto como los fariseos, los buscadores de fallas. Trataban de encontrar faltas en Jesús, y hoy, bajo el mismo espíritu, muchos intentan encontrar faltas en otros. Siguen juzgando la apariencia exterior. Se vuelven críticos y críticos. Vivimos un evangelio en blanco y negro. Tenemos reglas y regulaciones, pero a veces tenemos que esperar al Espíritu para traer convicción al respecto. O nos volvemos como los fariseos. Nuestro trabajo es predicar el evangelio. El Espíritu Santo hace el resto. Se va a casa con nosotros. Él es el que tiene el poder de condenar, cambiar e iluminar nuestros caminos.

A veces las personas se rebelan contra el "esto y lo otro". Son rebeldes. Podemos verlo porque probamos a los espíritus, y necesitamos seguir probando a los espíritus en las personas y juzgando los frutos. Si juzgamos por el Espíritu, el juicio será verdadero y correcto. No será crítico ni encontrar fallas. Esta es una misión del infierno. Cuando siempre estamos buscando lo malo, extrañaremos mucho bien.

Los fariseos son buscadores de fallas. Ellos estaban saliendo de su propia justicia. Cuando hacemos lo mismo, presionamos a las personas para que cambien o hagan lo correcto. No podemos reproducir la justicia. Deje que los profetas y los videntes hagan su trabajo, pero no es para que todos los miembros del Cuerpo hagan su trabajo. Muchos se salen de la gracia porque buscan la perfección, pero no se miran a sí mismos en un espejo.

Si Dios no está convenciendo a alguien, pero tú eres el que está tratando de condenar, pronto se convierte en condena. Por ejemplo: Dios te dijo: "No hagas esto, no hagas eso". Y luego empiezas a decirle a todos: "No hagas esto, no hagas eso". Y si lo hacen, en tus ojos , estan pecando. Pero Dios te dijo que no lo hicieras, así que comenzamos a imponer nuestras convicciones personales sobre los demás cuando no es nuestro lugar. No estoy hablando de la rebelión de la Biblia sino de los problemas de carácter y el entorno personal aparte de la santidad. No estoy perdonando el pecado y no estoy condenando al pecador.

Dios me dijo que la mayoría de las personas que juzgan y encuentran fallas son inseguras en su propia relación con Dios y con el Cuerpo de Cristo. Los que juzgaban son muy inseguros en su propio caminar y en su propia relación con Dios. Necesitamos juzgar a los espíritus, pero no a las personas, porque todos están en un nivel diferente con Dios. Las personas justas no vienen al altar porque no necesitan hacerlo. Puedes tener un punto en el ojo y tu hermano tiene un rayo, pero ambos tienen algo en el ojo. Cuando en la escritura Dios dijo que nos quitara un rayo de los ojos, deberíamos hacer lo mismo aunque sea solo una partícula. Todavía necesitas a Jesús. Todavía necesitas ayuda.

Considera la viga. Considera la mota. Considerar todo. Y no te vuelvas auto-justo. No intentes quitar la viga del ojo de tu hermano cuando tengas una mota. Porque esa pequeña mancha que ves en tu ojo puede ser vista por Dios como un rayo.

Las personas pueden tener un rayo grande en sus ojos tratando de eliminar una mancha en los ojos de su hermano. Lo que puedes ver como incorrecto, a Dios ni siquiera le molesta en absoluto, pero te molesta. Las cosas a las que Dios guiña un ojo, le están construyendo un caso a alguien. En este caso, Dios te está construyendo un caso para juzgar a tu hermano. Cuanto más grande es la plataforma, más grande es la persecución. Entonces esta es la razón por la que muchos están siendo atacados. Porque están persiguiendo la fama y la fortuna, no permitiendo que Dios les dé la plataforma que pueden manejar.

Juzgamos todo y todo por el Espíritu. Muchos errores nos rodean, pero empezamos a señalar todo lo que vemos a nuestro alrededor y en los demás. Dejen que los profetas, los que cuidan la casa, hagan su trabajo. Fueron ordenados para hacerlo, y tienen la gracia de mostrar lo que Dios quiere, no siendo guiados por demonios religiosos sino por la unción del Espíritu Santo.

La gente se está alejando. Estamos siguiendo su camino. Estamos perdiendo el tiempo cuando intentamos cambiar a los demás o incluso a nosotros mismos. El arrepentimiento y la sumisión funcionan. Nos estamos esforzando, y es un trabajo agotador cuando vamos demasiado lejos. Necesitamos ser guiados por Él, en todas las cosas. Jesús no está en el negocio de mostrar las fallas de todos. Hay personas específicas para poner la casa en orden. No es un trabajo para todos.

A veces la extraña voz es tu propia voz. Comenzamos a escuchar nuestros propios pensamientos y comenzamos a decir: “Dios lo dijo”. Si es Dios, hazlo y hazlo con amor como Él lo dijo. Ayudar a alguien. Y si lo que Él te dijo que hicieras ya no funciona para ti, ahí es donde entra la cruz. Necesitas soportarlo. Si no es Dios, arrepiéntete y dale la vuelta. Muchos dicen que no es Dios tan pronto como las cosas se ponen difíciles. ¿Cuándo dijo la Biblia que algo era fácil?

A veces, todo lo que tenemos que hacer es discernir. La gente dirá: "Mira a David bailando desnudo". Pero Dios está diciendo: "Él no es perfecto". Pero Él es el que yo elegí. "Si Dios te muestra algo, es mejor que tengas misericordia y gracia. Ve y ora por tu hermano y no juzgues. No hagas un gran problema con eso. Pero Dios dirá: "Mira el corazón de David". Dios está preocupado por el corazón.

El orgullo nunca quiere pedir ayuda. Se culpará. Se quejará. Incluso nuestra justicia propia no nos permitirá pedir ayuda. Porque realmente creemos que estamos parados en la justicia. Jesús no se quejaba cuando estaba en la cruz. Aguantó hasta el final. Debes tener la misma actitud: "Sabía que debía estar aquí, para hacer esto, para hacer eso". O no estarás recogiendo tu cruz. Cuando estés seguro en Él, estarás seguro con Él.

La actitud correcta debe ser: "Prefiero aguantar el rasgarme la espalda antes que alejarme de la cruz". Cuando dejamos de quejarnos y nos volvemos críticos, comenzamos a crecer. Las personas están señalando todo el pecado de las personas en el mundo. Lo que me salvó fue esa profunda convicción y el odio del pecado. El temor de Jehová vino y me golpeó. Como David pecando, Dios envió a un profeta para ayudarlo a arrepentirse. David descubrió que él era el injusto. Él respetaba al hombre de Dios. Se humilló a sí mismo. Dios usará personas estratégicas para exponer el pecado, pero no usará buscadores de fallas. Pero el enemigo lo hará. David pudo haber matado al profeta, pero a David le encantó la justicia. Su propia justicia propia lo cegó por un tiempo, pero Dios estaba más interesado en David que en todas las personas que lo rodeaban. Así que no fue la gente que me gritaba "Arrepentirse" o un letrero al lado del camino que me llamaba fornicario y mentiroso lo que me convencía de todos mis pecados. Fue el Espíritu Santo con su bendición el temor del Señor lo que me convenció y me llevó al arrepentimiento.

Las personas que aman la Verdad deben amar la misericordia y la gracia. La gracia nos da poder para manejar la Verdad, y la misericordia nos permitirá recibirla de una manera larga y sufrida. El hombre no salva al hombre. Dios lo hace.

¿Miras la apariencia exterior? El Espíritu mira primero hacia adentro. Dios te hablará primero, y si hay resistencia, usará a alguien más. Esas personas humildes recibirán sueños de Dios. Dios le dará un sueño sobre usted a las personas en las que Él puede confiar, con un corazón puro, para ayudarlo, pero las personas justas se enojan con el profeta como si fueran las que hicieron la película. Las personas se ofenden ante el mensajero y terminan perdiendo el mensaje. Esto trae la adivinación.

 Si Dios trata con nosotros, no tenemos que tratar con los espíritus más tarde. Pero si nos resistimos a Dios, tendremos una batalla por delante porque estamos permitiendo que los espíritus operen: orgullo, religión, pitón, leviatán, Jezabel, y así sucesivamente. Cuando rechazamos a Dios, invitamos a estos otros dioses o espíritus.

No se comparen con otros sino con Jesús. Si lo haces, te arriesgas a ser justo en ti mismo. "No hago esto, no hago eso". Somos tontos si nos comparamos con los demás porque mantienes tus ojos en ti mismo. Cuando juzgas a otros, estás sentado en el trono de la justicia propia. Los fariseos están llenos de eso.

Las personas justas siguen exaltándose a sí mismas más allá de toda medida, y esperan que los demás hagan lo mismo que ellos, pero esta es una obra de la carne.

El amor no es sospechoso.

La justicia propia crea su propia justicia. Son ciegos y se vuelven ciegos a muchas cosas, incluyendo las motas y los rayos en sus ojos. Sus prendas son trapos sucios. La única prenda justa es Cristo. Tal vez pienses que eres justo en tu propia mente, pero esto no es bíblico y es blasfemo.

Ponte su coraza de justicia, no la tuya. No puedes calzarte con el Evangelio. Él es el que hace eso. Somos incapaces de ser perfectos, pero en Él somos perfeccionados. El orgullo mantendrá a la gente alejada. Un día verán que es mejor vivir en una familia imperfecta que con los cerdos. Tarde o temprano, se darán cuenta de que escoger la debilidad de alguien es un fruto de su propia justicia. Estas personas son muy críticas y se convierten en su propio dios. No podemos ser críticos o críticos. Dios traerá un profeta para mostrarte esto y aquello, pero no se basa en su conocimiento de las Escrituras. Está basado en Dios mismo que está exponiendo esto.

Comienza a vivir frente a un espejo en lugar de mirar a todos los demás. Los fariseos fueron expuestos por Jesús, y Él los llamó hipócritas. Se esforzaban por atrapar mosquitos y se tragaban un camello, haciendo grandes cosas con pequeñas cosas y descuidando los asuntos del corazón. La gente comenzó a juzgar a Moisés. Dios cuidaba a la gente. Dios es un juez justo. No le permitas que te use como ejemplo de injusticia. Se supone que no debemos juzgar a las personas, sus debilidades o sus defectos. El juicio según la Palabra de Dios es correcto. Sólo eso. Probamos espíritus. Juzgamos los frutos. Juzgamos la doctrina. Nos mantenemos alejados de aquellos que son trabajadores de la iniquidad. Esta fue y es una palabra sobre cómo juzgar a las personas honorables que están tratando de lograr su salvación como usted.

No seas un investigador privado en la vida de tu hermano. Nadie quiere ser así. Nadie quiere estar cerca de gente así. No podemos vivir bajo la convicción de alguien más, pero ciertas cosas concernientes a la sana doctrina y la santidad no se pueden negociar. ¿Pero quién tiene el poder de convencer a alguien? ¡Nadie más que el Espíritu Santo! Sólo el humilde puede ser condenado por Él en cuestión de segundos. Los orgullosos necesitan profetas porque solo se escuchan a sí mismos.

No trates de convencer a alguien por tu carne, por tus heridas y por tu propia convicción. Todos estamos llamados a hacer las obras del evangelista, pero no todos están llamados a hacer las obras de un profeta.

Deja de enfocarte en las pequeñas cosas. Dios requerirá más de los líderes, pero ninguno es perfecto. Nuestras imperfecciones no significan nada para Dios, pero la gente te apedreará por eso. Los fariseos nunca podían dar honor a nadie porque esperaban la perfección de los demás. El problema de uno que se justifica a sí mismo es que siempre están buscando una perfección que nunca podrán encontrar en otro, y mucho menos en sí mismos. Bajo este espíritu crítico, incluso pueden encontrar fallas en su perspectiva como lo hicieron con el Cristo perfecto porque su juicio no está santificado.

Al final, ya ni siquiera se trata de que prediques la Palabra de Dios. Estás siendo juzgado por no ser perfeccionado. Debido a lo que hacen, lo que dicen, muchos hacen lo mismo que hicieron los fariseos: ¡mataron a los hijos del hombre y al hijo de Dios! Muchos se convirtieron en jueces de los mensajeros de Dios. Jesús dijo: “Eres tan honesto que dirás que no harías lo que hicieron tus Padres al matar a todos los profetas de la antigüedad, incluso que matarán al mensajero perfecto de Dios, Cristo mismo”. El mismo espíritu, desde la sangre de Abel a la sangre de Cristo, a la sangre de los santos, el espíritu de Caín está vivo y en acción. Nuestra fe está en él, solo él. ¡Prometió mantenerte!

Hay un juicio que es justo llamado juicio justo. Algunas personas ni siquiera juzgan nada porque saben que no están perfeccionadas, pero el problema es que nunca podrán juzgar nada. Juzgar es un derecho de autoridad que Cristo nos da: juzgar entre el bien y el mal; mal y bien Limpio e inmundo. No juzgues los defectos, las imperfecciones y la carne.

La justicia propia tiene un estándar correcto para los demás, pero no para ellos mismos. Los justos de sí mismos nunca tienen la necesidad de arrepentirse. Siempre piensan que son mejores que los demás.

Las personas justas confían en sí mismas. Ellos hacen esto y aquello. Algunas personas leen la Biblia todo el día. No lo hago, pero elijo obedecerlo todo el día. Las personas religiosas le guiñan un ojo a las cosas que Dios no le hace un guiño, como juzgar las imperfecciones y fallas de su hermano y hacer una gran parte de lo que Dios está guiñando. La actitud correcta es seguir golpeando tu pecho si caminas fuera de Su voluntad y santidad. Así es como puedes volver a poner Su coraza de justicia.

Dos personas vienen hoy a la iglesia. Uno nunca va al altar de Dios. El otro parece que lo tienen todo junto. Este estuvo evangelizando toda la semana, ayunando y en la cima de la fama. Entonces el otro entra con la cabeza agachada, golpeado por el diablo. Éste se acerca al trono de la gracia que le golpea el pecho diciendo: "Dios, ten piedad de mí, necesito el perdón". Dios me ayude con esto en mi ojo". Y el otro dice:" Gracias a Dios, no soy como este pecador, imperfecto y lleno de defectos del hombre". ¿Cuál de ellos está de acuerdo con Dios ese día? ¿Cuál de ellos se fue a casa con Dios junto a ellos? ¿Ves la diferencia? Estas personas desordenadas piden ayuda, pero no las ven. Ellos solo ven la partícula, no el rayo si están en mal estado y no claman a Dios. Cree que necesitas conseguirlos porque el diablo lo hará.

¡Mírate a ti, escribas y fariseos, y quita la vista de los demás! Hay algo en tus ojos, y ni siquiera puedes verlo. Puede ser una mota. Puede ser una viga. ¡Pero humíllate, y tendrás ojos para ver! ¡Ay de mí si miro a todos los demás menos a mí! Mi hermano y mi hermana me ayudarán a guiarme hacia la Verdad y no a juzgarme por la Verdad. Trae el arrepentimiento y los frutos de ello hoy. Deja de mirar a los demás y mantén tus ojos en el premio, Cristo. Él perfeccionará a aquellos que ustedes juzgan como imperfectos. Si te humillas, Él también te perfeccionará. Esto es lo mucho que Él nos ama a todos. Lo que es imperfecto ahora, lo perfeccionará. ¡Permanezcamos pequeños ante nuestros propios ojos, y contemplamos solo a Él dentro de todos nosotros! Amén.

Marcos 7 - 2 Corintios 10 - Mateo 9 - Mateo 23 - Lucas 18: 9-14

Mira el mensaje completo:https://youtu.be/Xcr6mS9cz4k

 

 

 

 


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: