¿Seras Mi Vecino?


¿Quién es tu prójimo? Cualquier persona en su vecindad. Jesús dijo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Pero si no tienes el amor de Dios, tu amor es como el amor mundano. Si amas, vives. El amor es igual a vivir. Si no amas, morirás. No hay división en el amor. Dios dijo amarlo y obedecerlo. Cuando hacemos eso el amor de Dios está en nosotros. El amor es la cruz. El amor no se mueve por la emoción. El amor no es una emoción. El amor es autocontrol. El amor tiene compasión por aquellos que se mueven en la emoción, pero el amor no se basa en la emoción. Tenemos el Espíritu Santo, el bálsamo sanador. Somos totalmente capaces de amar a nuestro prójimo. Es el Espíritu Santo el que nos permite amar incondicionalmente y sin deseos egoístas. Cuando caminamos en el Espíritu, caminamos en amor.

Dios dice que debemos aprender a amar a las personas incluso fuera de la familia de Cristo que Él nos ha dado. A veces incluso entre nosotros tenemos problemas para amar. A veces vemos a nuestro hermano lastimarse, pero no nos limitamos a amarlos. Incluso el buen samaritano fue más amoroso que su propio pueblo durante el tiempo de Jesús. El levita y el sacerdote simplemente ignoraron a su prójimo necesitado. La obediencia muestra que amas a Dios, no sonrisas, no halagador, no emociones. Todos se aman a sí mismos, pero no aman a su prójimo como a sí mismos. Entonces vemos que es todo acerca de nosotros. Si te amas a ti mismo más que a Dios, no estás viendo que todo se trata de ellos. Amar a Dios primero nos permite amar a los demás. Las personas religiosas andan alrededor de una creencia, pero el remanente siempre está colgado en la cruz. El amor no es solo ser amable. El amor no es solo decir: “¡Eso es un niño! Sigue adelante. ¡Lo lograrás! ”El amor no es una palmadita en la espalda. El amor se parece a algo. El amor se parece a la cruz. El amor se niega a sí mismo. Por eso predicamos la cruz porque sin la cruz nunca amaremos como Cristo ni nos pareceremos a Cristo.

El amor falso es egoísta. El amor verdadero es negarte a ti mismo por el bien de los demás. La Biblia dice: “No le debemos al hombre nada más que amarlos”. ¿Cómo puedes someterte a las ordenanzas terrenales y no someterte a Su Palabra? Ponte Su cruz, y serás capaz de amar. Siempre daremos provisión para la carne si no lo hacemos. No quiero estar cerca de los creyentes sino de los discípulos de Jesús porque estos son los que cumplen la ley de Dios en todo momento. Solo cuando levantamos nuestra cruz podemos ser lo que Él murió para que seamos nosotros. Cuando empiezas a hacer lo que debes hacer, te conviertes en su enemigo. Estás recogiendo tu cruz, pero los otros no. Entonces aquí viene la división. ¿Cómo puedes amar a Dios y no recoger tu cruz? Es por esto que Jesús predicó sobre eso. Él vino a traer división del amor verdadero (amor de Dios) y amor falso (el amor del mundo).

¿La ignorancia es felicidad? Pero una vez que lees la Palabra ya no eres más ignorante. Usted sabe exactamente qué hacer. Pero si decides hacer lo correcto, incluso cuando están tratando de encontrarte una falla, eso no podrá tocarte. La Palabra dice que el amor cubre una multitud de pecados. El amor no devuelve mal por mal. Es imposible. Si empezamos a perder la paz y nos echamos de un lado a otro, es porque no estamos recogiendo nuestra cruz por amor. No podemos aferrarnos a ello. Es imposible levantar la cruz al mismo tiempo que levantas la ofensa. Dios siempre defenderá el amor. El amor niega. Niega las mentiras. Niega el derecho a tener razón. Niega los defectos en los demás. Niega la carne. Niega la voluntad propia. Niega haber reunido evidencia sobre alguien más para probar su caso. Alimentar a los pobres en la calle no es amor. Es bondad. Es misericordia El amor verdadero es el giro de la mejilla. Hay muchas obras de justicia que son por amor. Puedes hacer viajes misioneros todos los meses y no tener ganancias en tu vida de acuerdo con 1 Corintios 13.

El amor no se pone celoso de alguien que recibe los beneficios de la cruz cuando no estás dispuesto a recoger los tuyos. Nos provocan tan fácilmente. Eso no es amor. Si amas, la ofensa no se pega. La gente trataba de atrapar a Jesús todo el tiempo. Se enojaron con Él porque nunca salió del camino del amor. El amor se regocija en la verdad. Si te resistes a la Verdad, no tienes amor. Si recibes la Verdad, el amor está en ti. El amor es verdad. Jesús dijo: "¿Me amas? ¿Cómo sabré? Cuando obedeces Mi Palabra y depositas tu voluntad y tu vida ". Todo lo que habla de Jesús no significa que sea el Evangelio. El Evangelio sin la cruz y sin el arrepentimiento no es el Evangelio. Es solo un sistema de creencias. Muchas personas se reúnen alrededor de la creencia de que están de acuerdo, pero no hay poder cuando evitamos la cruz. La cruz es auténtica. Cuando te arrepientes, ¿no es porque sabes que lo necesitas? Se trata de ir a la cruz y hacer lo que no estabas haciendo o obedeciendo. Entonces el poder de la cruz y la sangre te permite y te permite obedecer.

Siempre ganas en el amor. Dios siempre defiende el amor. Puede parecer que fracasaste, pero si permaneces enamorado, no importa el resultado: eres un ganador. ¡Tenemos que amar a través de todo! Ama a tus enemigos. Bendice a los que te maldigan. Esto ganará todo el tiempo. Sientes que estás perdiendo, pero créeme: estás ganando. El amor muere por su hermano. Jesús hizo eso por nosotros. ¡El primogénito entre muchos hermanos! Solo obedece la Palabra. No hay manera de levantar nuestra cruz con nuestra propia fuerza. El amor no se pone por encima de los demás. Todos quieren el honor que viene de Dios, pero que solo viene de la cruz. No es fácil, pero vale la pena. Quieres favor? Ve a la cruz. Quieres bendiciones? Recoge tu cruz. ¿Quieres derrotar a Satanás? Recoge tu cruz. ¿Quiénes son tu madre, tu hermano y tu padre? Los que hacen la voluntad de Dios. Si son de nosotros, deben estar con nosotros. Si no están con nosotros, no deben ser de nosotros. Puedes ver una división natural sucediendo en el Cuerpo o la iglesia. Es entre la carnalidad y el espíritu.

Quiero vivir el amor de 70 x 70. Oh, tu hermano te lastimó? ¿Cuántas veces deberías amarlos? 70 x 70. ¿Cuántas veces debes perdonar a tu hermano? 70 x 70. ¿Cuántas veces debes dar otra oportunidad? 70 x 70. Las personas que hacen excusas para no perdonar están negando la cruz. La gente que se da por vencida, la gente se da por vencida en la cruz. Jesús lo hizo todo por nosotros. Él nunca se rindió con nosotros, pero ahora necesitamos obtener el beneficio de la cruz al hacer lo que Él hizo. Toma tu cruz, a diario. ¡Diario! Pierde tu vida por el bien de tu prójimo. Si haces esto, levanta tu cruz, siempre verás la manifestación de Su resurrección. Sigue poniéndote a Cristo. ¡No hagas provisión para tu carne que es anticristo, contra tu hermano! Este es el Espíritu de Caín cuando crees que amas a Dios y en realidad estás odiando a tu hermano. Tu propia justicia te hará pensar que eres algo o tienes razón, pero aún no eres nada. Todavía estás negando la cruz. No quieres morir por el bien de los demás. Tomar la comunión con la cruz. Come su carne. Bebe su sangre Día a día.

Sin la cruz, ¿qué obtienes? Una mente reprobada. El poder de la cruz no significa nada para los demás, sino para nosotros que creemos que es el poder para la salvación. Tenemos que rendirlo todo. ¡Puedes obtener un "amén" cuando mencionas las bendiciones pero no cuando mencionas la cruz! Ay de mí si no predico la cruz. Ay de mí si solo predico las creencias y dejo fuera todas las otras partes del Evangelio. La cruz nos hace socios con sus sufrimientos. La comunión de Su sufrimiento nos incomodará aún más a la resurrección de los muertos, pero tenemos que recoger la cruz. Necesitamos llorar cuando vemos que nuestros hermanos no recogen su cruz. Se convirtieron en enemigos de la cruz. Si no levanta su cruz, no puede tener la suya porque son una. Su mandamiento es que nos amemos y entreguemos nuestras vidas por ellos. Muestra tu vida no por lo que das sino por lo que das. "No se haga mi voluntad, sino que se haga tu voluntad" ... Esta es su voluntad para nosotros: ¡Amor! ¡Pero no hay amor verdadero sin que te cuelgues en la cruz! Cuando tienes tu cruz, cumples 1 Corintios 13 a su plenitud.

La persecución identifica que estás con él. Seguir amando. Sigue recogiendo la cruz. Si lo hacemos con rectitud, somos justos. Haz lo correcto al tomar tu cruz. Verás los beneficios de esto aquí en la tierra. No hay depresión en la muerte porque estás muerto. No hay ansiedad en la muerte porque estás muerto. No hay preocupación en la muerte porque estás muerto. Si las personas rompen el pacto contigo, están rompiendo el pacto con la cruz. Ellos están recuperando su vida. Jesús dijo: "Pierde esta vida y gana Su vida". La cruz es donde pierdes para ganar y mueres para ganar. No dejes tu cruz en casa. ¡Vuelve y recógelo! El orgullo no se queda en la cruz. Quien no ama a tu hermano es un asesino. Debemos dar nuestras vidas por nuestro hermano. Si estamos dando nuestras vidas el uno por el otro, todos los días, no hay ofensa, no hay división y no hay conflicto. No hay discusión porque no hay carne que te gobierne en la cruz. El Evangelio es realmente una buena noticia, pero no una buena noticia para tu carne. Tienes que crucificarlo. No debemos amar en palabra sino en hecho y en la Verdad.

Si nuestros corazones nos condenan, Dios es más grande que nuestros corazones. Guarda Sus mandamientos: ¡Ama a tu hermano! Recoge tu cruz! Haga estas dos cosas que agradan a Dios: ¡Cree en su nombre y ámense unos a otros! ¡Porque nos dio estos mandamientos! Anti-Cristo es anti-Palabra. Cuando no queremos obedecer Su Palabra, somos anti-Palabra. ¡Si no amamos a nuestro hermano, somos anti-nuestro hermano! La cruz perfecciona el amor. En un buen día o en un mal día, ¿cuánto amas a tu hermano? Cuando lo merecen o no, ¿cómo los amas? Eso es lo que Él te está preguntando. ¿Me amas? Toma tu cruz ¿Me amas? Negate a ti mismo Amémonos unos a otros porque el amor es de Dios, y todos los que aman nacen de Dios. Si no amas, no conoces a Dios. Negate a ti mismo: ¡Eso es amor! Cuando te sientes excluido, te niegas a ti mismo por el bien de ellos. Si Dios nos amó así, ¡debemos amarnos unos a otros! ¡Si nos amamos unos a otros, Dios mora en nosotros! Y por eso, el amor de Dios se ve en Espíritu y en Verdad.

Cuando levantas tu cruz, Dios mora en ti. Cuando das tu vida, Dios mora en ti. Cuando te niegas a ti mismo, Dios mora en ti. Ese tipo de amor es el verdadero amor de Dios que mora en todos nosotros. El que mora en el amor mora en él y él en ellos. Amémonos unos a otros como Cristo ama a la Iglesia. El que ama a su hermano, también ama a Dios. No hay gloria sin la cruz. ¿Te das cuenta de que Jesús les estaba diciendo a todos que levantaran su cruz incluso antes de que él mismo lo hiciera, pero lo hacía constantemente en su corazón hasta la manifestación completa? Ya lo estaba haciendo como todavía estaba viviendo. Me estaba diciendo que si quieres seguirme a donde voy, debes hacer lo que estoy haciendo. Él estaba profetizando sobre sí mismo constantemente. Por eso y cómo sabemos que la Palabra de Dios es tan poderosa. Predicamos la cruz. Así que lo recogeremos. Por eso Jesús dijo: "No hay amor más grande que este: dar tu vida por tu hermano". Así que esto es amor verdadero: la cruz. Y la cruz cumple toda la ley. Todo lo que hacemos alrededor de la cruz es solo creencia. Pero ser partícipe de la cruz es participar de su naturaleza divina. Esto es vivir en libertad. Esta es la plenitud de la vida. Esto es paz, y esta es la comunión con Dios y el hombre, no la religión. Esta comunión es una unión entre nosotros y él. Es el verdadero pacto.

Así que no solo amemos en la palabra (servicio de labios) o en el pensamiento, sino en la Verdad. Este es el único evangelio para salvación: que le obedezcamos. Obedecerlo es amarlo, y amarlo es participar con él dándole nuestra vida por su intercambio divino. La Buena Nueva es esta: la gracia nos permite convertirnos en hijos de Dios. Cada semilla debe caer al suelo y morir para reproducir la vida. ¿Serás uno de sus corderos conducidos a la matanza? ¿O lucharás por tu viejo hombre hasta que mueras y nunca terminarás viviendo en la gloria que Él murió para que nosotros tengamos? ¿Serás mi vecino? Shane W Roessiger 
Palabra: Lucas 10: 25-37; Marcos 12: 28-34; Romanos 13; 1 Pedro 4: 1-10; 1 Corintios 13; Juan 12: 24; Lucas 9: 22-25; Mateo 16: 24-26; Filipenses 3: 7-14; Juan 15: 8-20; 1 Juan 3; 1 Juan 4
Video: https://youtu.be/Wm1HO3bxYGs

...


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: