Raíces de Orgullo


¡Las raíces del orgullo son nuestra propia comprensión, ideas y fuerza! ¡Estos están separados de Dios!

¡Aparte de Dios no podemos hacer nada que pueda sostenerse!

Nuestra propia producción es nuestra caída!

El Espíritu Santo producirá VIDA en nosotros con humildad, pero solo para aquellos que lo
esperan y confían en Su mente y capacidad, porque ya no somos NOSOTROS quienes lo
hacemos, ¡sino ÉL!

¡Algunas personas quieren crecer tan rápido que intentan tomar esteroides espirituales e
inflarse con conocimiento, conocimiento que parece espiritual de parte de Dios, pero en
realidad es la palabra falsa de Dios de Satanás lo que lo aleja del Espíritu de Dios!

Palabra equivocada, espíritu equivocado
¡Santa Palabra, Espíritu Santo!

Y así como los esteroides te destruyen más adelante en la vida, ¡también lo hará tu propio
conocimiento de tu propio pensamiento! Con su propio pensamiento, puede que incluso
pueda permanecer de pie por un rato, pero le digo por experiencia, ¡no por mucho tiempo!
¡Serás sacudido! ¡Todo lo que puede ser sacudido será, y todo lo que se produzca a partir de
uno mismo se sacudirá y caerá!

Una de las cosas más importantes en nuestro caminar es la renovación de la mente, y a
veces incluso podemos arruinar ese proceso porque tratamos de renovar nuestra mente en la
carne. Debemos aprender la Palabra de Dios por el Espíritu. ¡Ladrillo por ladrillo! Puedes
intentar leer las Escrituras todo el día y la noche, ¡pero nunca recibir del Espíritu de Dios!
¡Si no estás recibiendo del Espíritu, no estás recibiendo la Palabra!

¡Algunas personas incluso leen cosas y llegan a su propio entendimiento y dicen que fue
del Espíritu de Dios, pero nunca saben realmente si es de Dios porque no es de Dios!
Cuando recibes algo de Dios, ¡SABES que es de Él! ¡Nadie puede decirte lo contrario! Las
palabras y las cosas reales de Dios son tan poderosas que cuando las recibes, ni siquiera tu
propia mente puede refutarla o sacudirla porque no puede ser sacudida. ¡Es una base sólida!
¡Su Palabra es una Roca! ¡Es tan fuerte que se defiende! Cuando recibes algo de Dios, ¡se
te pega!

Muchos están recibiendo de su propio pensamiento. ¡Eso los está inflando! No se está
pegando, y están tratando de hacer que se pegue, y el hecho de que estén tratando de
defender una base defectuosa está generando inseguridad en ellos. Cuando alguien es
inseguro y no lo sabe, trata de protegerse. Cuando tratas de protegerte a ti mismo o algo
dentro de ti, tu fruto exterior es el orgullo!

Adán y Eva se enorgullecieron cuando comieron del árbol del bien y del mal. Ponen las
hojas de higuera sobre sí mismas para proteger su propia imagen. Dios los hizo ser de cierta
manera con cierta imagen, y se imaginaron a sí mismos de otra manera después de recibir el
conocimiento mundano, y por lo tanto, abandonaron la tierra de la Libertad y entraron en la
tierra del Orgullo debido al conocimiento de la autosuficiencia. Luego tuvieron que trabajar
y trabajar para comer, ¡así como aquellos que confían en su propio pensamiento seguirán
esforzándose y esforzándose, pero nunca prosperando y descansando!

Los verás rezar y rezar, y decir y decir. Aunque no hay fruta! ¡Los frutos son del Espíritu,
producidos por el Espíritu! Cuando pasamos por las verdaderas revelaciones del cielo a
través del Espíritu, ¡rendiremos el fruto del Espíritu!

Si tienes que convencer a la gente de que no eres orgulloso, entonces demuestra que ya
tienes mucho orgullo. Porque allí mismo, ¡ya estás tratando de protegerte a ti mismo! Parte
del propósito de tener a Dios es que ya no tendrías que protegerte o defenderte. ¡Se supone
que Él y su Palabra se convierten en tu defensor!

Cuando estás en el fundamento del entendimiento de Dios, ese fundamento te protege y
llegas a un punto en el que las palabras o acciones de una persona ya no pueden ofenderte
porque ya no hay nada que DEFENDER. La ofensa viene del orgullo, y el orgullo viene de
nuestra propia carnalidad. Adán y Eva se vendieron a la carnalidad en el jardín.

 
¡La carnalidad ni siquiera se trata de películas y programas de televisión mundanos!

La carnalidad es lo que el hombre separa de Dios: el pensamiento del hombre, las ideas del
hombre, los sueños del hombre, las agendas del hombre, la fuerza del hombre.

Estas son "Las raíces del orgullo!"
¿Quieres arrancar el orgullo? Vamos ... ¡Todos tenemos un nivel! ¡Pero unos más que
otros! Necesitamos llevar un martillo del Espíritu Santo a nuestro propio pensamiento y
comprensión, y dejar que Dios construya la Casa, ¡o de lo contrario todo será en vano!
¡Todo lo que hagamos girará en torno al yo porque lo pensamos!
¡Lo logramos!
¡Lo rezamos!
¡Lo hicimos!
¡Y Dios no!
El Espíritu de Dios no lo dio a luz en ti. Lo naciste en ti mismo!

Y es mejor que no le pongas el nombre de Dios y digas "Gloria a Dios", mientras que en el
fondo, realmente sabes que fue una gloria para ti porque estaba basada en tu propia mente y
alma. ¡Pudo haber sido bueno, pero no fue Dios!

Cuando algo es realmente de Dios, ¡no hay orgullo en ti! ¡Sabes que sabes que Él lo hizo, y
puedes descansar en el hecho de que Él lo hizo y simplemente estás montando la ola y
permitiéndole que tenga la gloria PARA LA VERDADERA! ¡Mientras tanto, descansa del
sufrimiento por la punzada del orgullo y se alegra de que su nombre sea elevado!

Necesitamos matar estas raíces de orgullo huyendo de nuestra propia mente y voluntad,
pero en la otra cara de la moneda, corriendo hacia los 7 espíritus de Dios para tener una
mente y un corazón completamente renovados, la base del cielo que da origen a la
humildad real. !

La Biblia dice que preste atención a cómo construye, al final se salvarán dos tipos de
personas, ¡pero una tendrá todas sus obras quemadas y la otra recompensada y glorificada!
¡El que confíe en su propio pensamiento y comprensión verá arder sus obras! ¡El que
recibió del Espíritu fue glorificado y recompensado porque era la obra de Dios en ellos!

“De acuerdo con la gracia de Dios que se me ha dado, como sabio maestro de obras, he
sentado las bases y otro edifica sobre ella. Pero que cada uno preste atención a cómo
construye sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el
cual es Jesucristo. Ahora, si alguno construye sobre esta base oro, plata, piedras preciosas,
madera, heno, rastrojo; La obra de todo hombre se hará manifiesta, porque el día la
declarará, porque será revelada por el fuego; y el fuego probará la obra de cada hombre, de
qué tipo es. Si el trabajo de alguno de los hombres que ha construido sobre él, recibirá una
recompensa. Si la obra de alguno se quema, sufrirá pérdida: pero él mismo será salvo; sin
embargo, así como por fuego”1 Corintios 3: 10-15

Por Joe Pinto


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: