Fundada en la roc


Sólido como una roca: así debemos ser. La única forma es construirse sobre la roca. El Verbo es Cristo, y Él es la roca. "¿Por qué me llamas Señor, Señor, si no haces lo que Él dice?" Muchos vienen a Jesús, pero hacen lo que quieren solo con las cosas que Él dice que les gustan. ¡Se supone que todos debemos construir pero sobre ÉL! No construir con un montón de cosas en el medio. Él dice: “¡Cava y encuentra esa roca!”… Pero la mayoría del tiempo tenemos que seguir cavando entre la mezcla para encontrar una pequeña roca, que ni siquiera es Cristo, la Palabra de Dios. Para encontrar la base segura, debes desenterrar las ideas, teorías, genealogías y todas las raíces religiosas del hombre.

“Ahora, pues, ya no sois más extranjeros ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y de la casa de Dios; Y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular de la esquina”. Efesios 2: 19-20 Sienta los cimientos sobre la roca porque viene la tormenta. Antes de que Él divida el cielo, habrá la mayor tormenta mundial que el mundo haya visto. Necesitamos estar listos y estar en la roca, o seremos sacudidos. Puedes ir a la iglesia, por ejemplo, llamada "piedra angular", pero si no es el verdadero fundamento, está lleno de ideas del hombre y obras muertas. No hay una base sólida. Seguramente caerá. Si Dios está elevando el volumen de la voz de Sus mensajeros, hay una razón. ¡El tiempo es corto!

Las iglesias pastorales no están fundadas sobre la roca. Necesitamos escuchar Sus palabras y hacer Sus palabras. Necesitamos escuchar la Palabra que sale de Su boca. Por eso Jesús pone a sus mensajeros en posición. La razón es porque Dios es un Dios de orden. Él puso todo el universo en orden. Por Él fueron hechas todas las cosas que fueron hechas. Cualquier cosa construida sobre las ideas del hombre o sobre las denominaciones caerá. Un hombre sabio construye su casa sobre la Palabra de Dios. Un hombre necio se basa en su propia opinión. ¡No podemos permitirnos no estar sobre la roca! Si no puedes pararte cuando te azotan pequeñas tormentas, seguramente no podrás pararte cuando la gran tormenta golpee la Tierra.

Necesitas pararte sobre él. Tu identidad no está en ti, lo que haces o dices, sino en Cristo. Las personas están construyendo iglesias sobre la adoración, los movimientos de oración, el evangelismo, las profecías personales, los eventos sobrenaturales o las obras de justicia. Pero nada de eso es el fundamento correcto, pero CRISTO, en Su plenitud, lo es. ¡Él es el fundamento de su propia iglesia! Todos estos son para mejorar la Palabra (la roca), pero la base debe estar segura. Necesitamos conocer la Palabra, y la Palabra necesita conocernos a nosotros, o nos convertiremos en los fariseos y saduceos que ignoraron los cimientos, la piedra angular. Se identificaron con un hombre pero odiaron sus palabras, las palabras de la vida. Las personas religiosas odian las mismas palabras de vida hoy.

La gente compra tierras por lo que parece. Se ve bien desde una perspectiva carnal. Tiene bonitos árboles, bonitas flores, mucho espacio y una gran vista. Lo compraron en la estación seca, pero luego comenzó a llover un poco y se convirtió en tierra pantanosa. Durante las temporadas de lluvia, estarán en problemas porque construyeron sobre arena y barro. La base tiene que ser muy profunda. La fundación estaba allí incluso antes del comienzo de los tiempos. Antes del primer día era cero; ahí es donde comenzó, la Zona Cero, y eso fue lo que Dios creó. Nunca construyes en el medio. Comienzas en la esquina. Si no empiezas con Jesús, no funcionará. Él es la piedra principal. ¡La piedra angular! ¿Cómo puede una iglesia sobrevivir si Él no está allí? ¿Cómo sobreviviremos si estamos construyendo sobre los cimientos del hombre?

Dios no construirá nada sobre el fundamento del hombre. El no puede El no lo hará Los apóstoles obtienen el plano de CÓMO HACERLO. La iglesia se basa en ese fundamento, el fundamento del apóstol y los profetas, porque Dios les da los planes directamente de Él mismo. Por eso el hombre aplasta al auténtico profeta y a los apóstoles porque son carnales, pero se puede discernir lo falso. Te mienten, diciéndote que Pablo fue el último apóstol. Esa es una de las mentiras más grandes de Satanás. ¿Cómo puede ser verdad si Dios dijo que en el último día habrá falsos apóstoles? Si hay falso, también hay verdad. Si Pablo fue el último apóstol, ¿por qué Dios nos advierte que nos alejemos de lo falso? (Mateo 24: 10-12).

Así que Dios aparta a los precursores para la restauración de las puertas rotas. Una iglesia sin protección es una iglesia sin un fundamento sólido. Es como el mortero no templado. ¿Has visto esas casas de chozas o casas de adobe en África? ¡La mayoría de las casas (iglesias) no son morteros templados, solo tierra, madera y rastrojos! Nuestras almas no pueden mantenerlo todo junto. El Espíritu Santo tiene que hacerlo. Él es el que lo mantiene todo unido. Un mortero templado es duro; Es sano y fuerte. Se rellena con la unión en el cemento que lo une todo. Los apóstoles y los profetas están en el negocio de construir su iglesia. Satanás hizo que muchos creyeran que todos se fueron. Muerto. Al hacerlo, entró el desorden. Pero se acabaron. El plan de Dios nunca cambió. El plan se les dio a estos hombres específicos para construir la iglesia en la Palabra.

Si Dios no te ha llamado a construir nada, no tienes derecho a construir nada. Tu pasión, tus títulos, tu ordenación y los certificados de la escuela de teología te vuelven un tonto si te mueves en persona y no te dan derecho a hacerlo. Dios quiere que todos estemos de vuelta en la roca. Que cada hombre se asegure de que construyas correctamente y sobre Él, dijo Pablo. Entonces, lo que tenemos es materiales de construcción hechos por el hombre y reciclados, plásticos, espuma de poliestireno y materiales hechos por el hombre. Pero Dios nos dice qué usar y cómo usarlo, al igual que le dijo a Noé exactamente cómo construir el arca. Los apóstoles son los ingenieros de Dios. Él (DIOS) es el maestro de obras. Muchos trabajan en vano.

Las personas que están centradas en la adoración deben usar la adoración para realzar la roca (palabra), para que regresemos a la roca. La adoración nos ayuda a permanecer en la roca (palabra). La oración enfocada nos ayuda a escucharlo y permanecer en la roca. El evangelismo se trata de poner a la gente en la roca. ¿Ver? Se trata de la Roca (la Palabra).

Si algún hombre construye sobre oro, plata, piedras preciosas, heno o rastrojo, ¡todo esto se manifestará! La gente dice: "Eso no es un gran problema. Eso es solo una pequeña cosa”. Pero cuando se juntan todos los“pequeños”tratos, eso se convierte en un “gran ”acuerdo. No. No podemos disfrutar de los cimientos de un hombre porque la puerta no se cerrará. El Dios del amor le dijo a Noé: "Cuando la puerta esté cerrada, ábrela para nada". Es importante preservar lo que Dios está construyendo. Dios lo hará claro y sencillo. Él expondrá este tipo de fundamento. Él está exponiendo cada otra fundación. Él está sacudiendo todo. Si no está en la roca, caerás. Es por eso que los apóstoles y profetas arrancan y limpian el suelo y toda la suciedad para establecer un fundamento seguro. Es por eso que deben estar totalmente separados. Estas redes apostólicas dominantes de hoy tienen tanta mezcla. Nunca lo han quitado, por lo que se vuelven falsos e inestables. Seguramente ellos caerán.

Confianza. Obedecer. Seguir. Estas son instrucciones simples. Si vives por Baal, morirás por él. Si vives por la espada, morirás por la espada. Si construyes una base incorrecta, serás aplastado por ella porque caerá. Jesús es un predicador serio.

No dejes que ningún hombre te engañe con su fundamento equivocado. Deja que el fuego arda. Deja que aplaste todo lo que no fue construido por él. Pierde tu vida ahora, o la perderás más tarde. Satanás está en el legalismo. Él usará la Palabra de Dios para condenarte todo el tiempo o para "ayudarte" a construir algo con el fundamento equivocado. Él es el fiscal. Él vendrá a por ti, incluso si decides obedecer su anteproyecto. Él se volverá hacia ti, utilizando sus ideas equivocadas y las interpretaciones del hombre, y lo condenará con la misma Palabra que debe darle vida. Moisés fue a la roca a buscar el agua! ¡Ve a la roca, y pondré agua en ella! Vuelve a esa roca: ¡CRISTO! De ahí viene tu agua viva: la Palabra (roca).

Si no estás en la roca, ¿qué te hace diferente de las personas que dirigieron el templo en ese entonces? ¿Alguna diferencia? No. El que desprecia esa roca le está diciendo a Jesús: "Cállate, Jesús, tenemos esto". Pablo, el apóstol, llamó a Jesús el constructor y la piedra angular. Obtuvo la revelación directamente de él. Pedro hizo lo mismo. No construyas nada sobre la revelación de ningún hombre sino sobre la revelación dada por Él. Es por esto que Jesús dice que caiga en la roca (Mateo 21:44), construya sobre la roca o sea aplastado por la roca. Si no construyes sobre la roca (Palabra), serás condenado por la Palabra y aplastado por la Palabra. Debemos vivir por su espada. Deja que su espada mate todas las agendas del hombre.

Había una fundación incluso antes de cualquier fundación. Al principio, estaba el fundamento: la Palabra. ¡Jesús lo habló, y fue creado! El fundamento de su iglesia estaba listo incluso antes que cualquier otra cosa. No podemos conocerlo sin conocer la Palabra porque Él es la Palabra. ¿Cómo puedes amar a alguien sin conocer a esa persona? Lo mismo sucede con la Palabra. Si te enojas con la Palabra, no amas la Palabra, no lo amas. Presta atención a la levadura que se pone en el pan. Preste atención a la mezcla que se pone en la base. Presta atención a lo que añadieron a la Palabra. Cuando llegó el momento de que Jesús se fuera, Pedro no estaba diciendo la Palabra de Dios a la Palabra de Dios. Él no quería que Jesús fuera crucificado, pero esa era su carnalidad. "Ponte detrás de mí, Satanás". Pero Peter más tarde volvió a la fundación. Estaba estable y sólido también. Si no conocemos la Palabra, no podemos hablar la Palabra con la Palabra, y todo lo que salga de nuestra boca caerá al suelo y no producirá nada.

Si has estado con la Palabra de Dios el tiempo suficiente, habrías sabido cómo se ve realmente Jesús y cómo deberían ser los cimientos. Si hay alguna otra cosa en el camino, debe eliminarlo. Pedro se llama Cefas, la roca, pero no es él sobre quien construimos. Sobre la revelación de quién es Cristo: esa es la revelación correcta. Nos basamos únicamente en la revelación de la Palabra. Cualquier cosa construida sobre un hombre es una ramera. Cualquier cosa construida sobre Jesús es la iglesia, la Novia. Solo los que están edificados sobre el fundamento correcto, todo lo que desaten se suelta en el cielo; todo lo que atan, está atado en el cielo. Sólo a esos, se dieron las llaves del Reino. Solo a aquellos, la puerta del infierno no prevalecerá. Estas llaves apostólicas de autoridad son solo para aquellos que viven en la roca, una base firme y segura. ¡Permitamos que Dios y sus apóstoles y profetas eliminen todo lo que hay entre ustedes y la roca! "Y cualquiera que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; más sobre quien caiga, lo triturará hasta hacer polvo". Mateo 21:44

Palabra: Juan 1: 1-17 - Lucas 6: 43-49 - Efesios 2: 19-22 - Mateo 7: 20-29 - Romanos 15; 19-22 - 1 Corintios 3: 9-23 - Salmos 118: 20- 29 - 1 Pedro: 19-21 - Mateo 16

 
Ver mensaje completo: Fundada en la roc https://youtu.be/IsZyxkJHsNA

 

 

 

 


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: