¿Que Vale?


 

Lo que valoras honras.

Lo que se da sin precio se considera sin valor en algunas mentalidades.

Por ejemplo, la salvación fue dada libremente; en esto, algunos no lo valoran como si
hubiera sido ganado. Pero es fácil, fácil. No hay el mismo valor cuando trabajas duro para
lograr algo. Entonces, en nuestra mente carnal, a veces la devaluamos. Eso es lo que hace
hyper-grace también. Lo devalúa cuando escoge su propia escritura y crea herejía. Cuando
nos convertimos en parte de algo, cuando sembramos algo, cuando trabajamos para ello,
vale la pena formar parte de él. ¿Qué valor tiene para usted porque no fue usted quien pagó
el precio por ello? Devaluamos lo que realmente hizo algunas veces cuando no levantamos
nuestra cruz, por lo que nunca vemos realmente y nos volvemos uno con él. Porque si todo
lo que la gente dice es solo creer en todo lo que hizo, pero nunca hacer nuestra parte como
lo requiere una relación, estamos recibiendo una doctrina de demonios. Entonces debemos
ver el valor de lo que Él hizo, el precio a pagar, entonces Él quiere que nos asociemos con
sus sufrimientos, Su rechazo y Su odio. Esto requiere un Evangelio completo. Esto lleva
tiempo, por lo que al final tiene un gran valor invertido. ¿Cómo lo vas a mantener si es tan
frívolo y no tiene todo tu corazón?

Puede poner su nombre en algo, comenzar algo en las naciones, o simplemente dar dinero y
abrir obras de caridad en las naciones, pero puede que no lo valoren. Muchos pierden el
valor de lo que hizo Jesús porque no siembran en él, ningún trabajo por el valor correcto.
¿Alguna vez escuchaste: "Fácil, fácil, vete?" Como si estuvieras trabajando toda tu vida
para algo, será más valioso que ganar la lotería. Puede desperdiciarlo de manera rápida.

Si algo es ganado por mí, puedo darle más valor. Es por eso que necesitamos un equilibrio
y un Evangelio completo, todas las parábolas de Jesús, para entender este regalo GRATIS
para que no lo perdamos. Pero si alguien te da algo, entonces no te ocupas de eso. En la
gracia falsa, su corazón no puede valorar algo porque se trata de lo que hizo sin considerar
su necesidad de hacer su parte. En un pacto, en un matrimonio, es una sociedad, a menos

que seas un buscador de oro y estás detrás de una cosa, el no ir al infierno. Pero Jesús salva,
no solo nos salva del infierno sino que destruye las obras de las tinieblas.

Pablo se jactó de todo lo que pasó por Jesús y no de todo lo que hizo por Jesús. Agregue el
valor correcto a lo que se le da: su vocación, su identidad, su ministerio, etc., no tendrán
valor si no está participando en las copas que bebió.

Ve a comprar lo que te está dando a través de la resistencia. Pague el precio de atravesar
porque esta es la forma en que le está mostrando lo que valora, lo que persigue. ¿Realmente
valoras la VERDAD? Si lo haces, vas después de eso. Cuanto más ves el valor, más
inviertes en él. Los muertos hacen cosas muertas. Nada tiene un valor eterno para ellos
porque las actividades religiosas no son el plan de Dios para nosotros. No es hacer esto y no
hacer eso. Se está asociando en cosas valiosas, como su corazón, su dolor, su rechazo.

Si obtienes un evangelio falso, puedes tener falsos convertidores. ¡Necesitas el Evangelio
completo para obtener conversores completos! La gente cambia los nombres de su
congregación pero nunca la base o el corazón. ¡No muestran ningún valor para el Evangelio
correcto porque no lo predican! ¿Has contado el costo? ¿Te sentaste a pensar en el costo de
seguirlo? Entonces, cuando realmente estás mostrando valor, estás demostrando que
realmente eres para él.

Para algunos, el Evangelio de Jesucristo es demasiado. Ellos no ven el valor de eso. Vale la
pena perderlo todo. Vale lo que dijo Jesús, abandonando todo. ¿Quieres escuchar a un
hombre derramar y devaluar el plan de nuestro Maestro? Hablemos de la salvación. Él nos
salvó para que podamos convertirnos en Él en la Tierra y destruir las obras de la oscuridad.
Dios está diciendo: "No te salvé solo porque necesitas ser salvo, sino porque tengo un plan
aquí en la Tierra para que lo hagas". La gente habla de Jesús, pero nunca les dice que deben
morir por él. Ellos tienen una relación con ellos mismos. El Evangelio de Jesucristo nunca
dijo: "Venga fácil". Todo lo que Él te da, debes pagar el precio para quedárselo. A menos
que no lo valore, lo dejará ir fácilmente.

¡Realmente nunca verás cuán grande es la inversión hasta que mueras! El Reino de Dios es
el plan de jubilación para la eternidad. Somos tan carnales que estamos tan preocupados por
invertir en un futuro en la tierra y valoramos nuestra vida ahora que planeamos y vivimos
para ella. Este no es el Evangelio Usted invierte ahora y cosecha en la eternidad. Si
realmente crees que Jesús es el Uno, nunca seguiríamos a ningún otro. ¡Es hora de caminar
este Evangelio con valor! ¿Cuánto vale la sangre?

En Mateo 25: 14-36, Jesús llama a las personas que no valoran lo que Él le da a "una
persona malvada". No hicieron nada con lo que el sirviente puso en sus manos. Ese siervo
malvado nunca valoró lo que se le dio, así que lo perdió. ¡El sirviente inútil fue arrojado al
infierno! Esa relación entre ellos nunca aumentó. Le dio ese talento al sirviente y esperaba
que lo aumentara, pero no hizo nada con eso. ¿Qué estamos haciendo con lo que hizo?

En Marcos 14, la mujer con la caja de alabastro valoraba tanto a Jesús que derramó todo,
cada gota, a Sus pies. ¡Lo que la religión llama derroche, Jesús llama valor! La gente actúa
tan carnal porque no ven ningún valor en el petróleo. Puedes hacer deberes religiosos todo
el tiempo, pero ¿realmente puedes valorarlo?

La gente no ve el valor en otros que están llenos de petróleo. Entonces ellos no valoran a
Cristo en otros. Están desvalorizando lo que Dios siempre está validando. Las personas
religiosas estaban poniendo más valor a los pobres que a Jesús.

Jesús está diciendo: "Las cosas que tienen valor son las cosas sobre las que valoro", pero
las personas religiosas siempre dicen: "Es un desperdicio". No tienen mente de reino. Judas
se enojó y volvió al sistema religioso, tratando de obtener algo de ellos, porque a sus ojos,
no obtuvo nada de Jesús. El sistema religioso quiere robar y matar. ¡Piensa en Judas! Si no
vemos el valor en el otro, nos volveremos como Judas.

La mujer ni siquiera intentó salvar la caja. Ella rompió la caja. Ella no intentó salvar nada.
Ella valoraba a Jesús más que sus posesiones. Inversión extravagante! No había nada más

importante que él. ¿Vas a estar enojado como Judas cuando ves a alguien haciendo lo que
no estás dispuesto a hacer? Derrama todo su valor en él.

No llames a nada como basura a menos que tus ojos puedan ver lo que Jesús ve.

En Lucas 7:36, uno de los fariseos quería que Jesús fuera a su casa. Algunas veces lo que te
molesta es una parte específica del Evangelio. ¿Qué parte realmente te molesta con respecto
al Evangelio? La mujer estaba llorando y llorando, y se enojaron con ella. El aceite bajó por
Su cuerpo. Ella se limpió los pies. Luego preguntaron a Jesús: "Si realmente eres un
profeta, sabrías quién era esta mujer". Ahora, no estaban enojados por el despilfarro, sino
por haber recibido a esa mujer. Pero odiaban a la mujer porque ella valoraba a Jesús más
que su reputación. Su enfoque estaba en el pecado, no en la misericordia. Ella ya fue
recibida porque ella valoraba a su Dios. ¿Valorarás lo que Él valora: el menor de estos?

En Juan 12, dice que el aceite era muy costoso, y para un entierro siempre necesitas aceite.
Pero se olvidaron de lo que Jesús les decía que era su propósito. En lo único que pensaban
era en el precio.

Él ve nuestro valor. Necesitamos verlo y valorarlo. Cuando nos valoramos unos a otros, Él
derrama más valor (Su aceite) en nosotros. ¡Porque eso significa que estamos listos para
morir! Déjanos vivir y ungir para el entierro diario. ¡Sé el que nunca fue olvidado por
Jesús! Esa mujer estaba en todas partes en los cuatro Evangelios, y Dios se aseguró de
hacerla memorable porque le dio todo su valor a Jesús. Ella lo valoraba. No des por
cualquier otra razón sino solo porque lo valoras. Él te ha ordenado que ames con todo tu
corazón, tu mente y todo lo que está dentro de ti. ¡Lo pagó todo! ¿Estás comprando el
campo? ¿Estás usando el campo para jugar y construir tu propia identidad? ¿Estás
valorando el tesoro en la oscuridad? ¿Qué provecho obtendrás si ganas todo el mundo y
todo su valor falso y pierdes el tesoro de la vida?

Mira en youtube:https://www.youtube.com/watch?v=p3Hsrv8We9k

Mateo 17: 14-36; Marcos 14: 1-10; Lucas: 7: 36-40; Juan 12: 1-11


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: