Rompiendo los lazos del alma


Una cosa que nos congela de seguir adelante es lazos del alma. Podemos tenerlos con nuestro pasado, ministerio, amigos, familia, cultura, mascotas, lugares, artículos y cosas. No puedes decir NO al hombre, a tus emociones, porque tu alma está atada a otra cosa y no a Jesús.

Estamos hechos de 3 partes: espíritu, alma y cuerpo. Entonces el alma tiene 3 partes: mente, voluntad y emociones que fluyen del corazón. Esto es en lo que Dios está: el negocio de ganar toda nuestra alma de regreso a Él por completo. Si no estamos dispuestos a cortar algunos lazos de alma, no estamos dispuestos a seguir a Jesús. Los lazos de almas nos devuelven a nuestra voluntad, a nuestra carne, a este terreno terrenal. Nos detiene de nuestro destino, libertad y verdad.

Nuestra alma debe amar a Dios primero (toda nuestra mente, todo nuestro corazón, todo lo que está dentro de nosotros). Este es el primer mandamiento. La mayoría del problema no es ni siquiera el diablo para algunas personas, pero solo su alma está ligada a algo o a otra persona. Satanás dará lo que quiere nuestra alma y en exceso.

Colosenses 3: 5 habla de afecto desordenado, es decir, no regulado, excediendo los límites razonables, comportamiento excesivo no regulado.

No puedes cumplir tu destino si tienes un lazo de alma. Te distraerá y te alejará de la vida de Dios porque cualquier cosa aquí abajo es carnal y terrenal. Alma ata con empleo, cultura, cualquier cosa que te restrinja a ser libre para hacer lo que estás llamado a ser. "No puedo hablar de nada que confronte mi cultura", es otro ejemplo de un lazo del alma, o un afecto desmedido con los animales. No puedes hacer cosas sin ellos. No es normal amar a los animales más que a las personas. No es normal amar tu trabajo más que a él.

Las iglesias y los ministros carnales están atendiendo a las almas del hombre, no a sus espíritus. En esto, no hay liberación. El espíritu vuela alto como águilas. ¡Los lazosdel alma te mantendrán aquí en el gallinero!

Incluso el ministerio que nace de Jesús puede convertirse en un lazo de alma porque puede haber tomado el lugar de Jesús en su corazón, mente y emociones. No puedes servir a Dios y a los niños primero. No puedes servir a Dios y ser esclavo de tu empleo. Las ataduras del alma controlan tu mente y tu voluntad. Ellos dictan tu felicidad. Por ejemplo: si estás en buenos términos con tu lazo de alma, entonces eres bueno, pero en el momento en que intentas negar tú alma, no eres bueno. Si todos los lazos de tu alma son felices, ¡eres feliz! Si uno es miserable o herido, eres miserable. Te dictan a ti y a tus emociones.

Todos necesitamos mortificar las cosas de la carne, los lazos del alma. Necesitamos alejarnos de algunas personas y lugares, cosas que controlarán nuestra voluntad y nuestras vidas. 

El hombre fue creado un alma viviente. Mi mente, mi corazón y mis emociones vivirán para siempre, pero el cuerpo solo está sosteniendo lo que está adentro. Si tu espíritu está adelante, tu alma lo seguirá, pero si tu alma está adelante, tu cuerpo y tu espíritu morirán o seguirán a tu viejo hombre.

Rompe esa corbata que hace que te muevas cuando ELLOS quieren que lo hagas. Las personas son tan animosas que harán todo lo que su alma quiera. Esto es algo cotidiano, ¡mortifícate a diario! Tenemos una gran relación con el alma o solo pequeños que nos distraen.

Incluso el enemigo usará esa fuerza de voluntad para pervertir las cosas. Vas detrás de cualquier cosa que no sea JESÚS, y Él dijo: "No se haga mi voluntad sino la suya". Las ataduras del alma te controlarán. Terminarás sirviéndolos primero en vez del Dios viviente. Tu vida girará en torno a ellos.

Todos le dan su corazón pero nunca su voluntad por completo. Esta siempre ha sido la verdadera disciplina del Señor. Es por eso que Él es llamado Señor.

¿Cómo romper las ataduras del alma? Todo el mundo quiere una fórmula. No es fácil, pero es tan simple como: ¡solo obedece SU PALABRA! Arrepentirse. Déjalos ir, y deja que Dios sea siempre el primero.

Algunas personas tienen lazos de alma con su propia palabra... "Nunca haré esto o aquello”... pero necesitan romperlo. Satanás conoce los votos que hacemos. Él te ata a ellos. Necesitamos renunciar a ellos.

Dios quiere apoderarse de nuestra mente, voluntad, emociones, cuerpo, ni siquiera una parte debe ser retenida de él. Entonces podemos ser guiados por el Espíritu, y nuestro cuerpo estará en sumisión a Su voluntad y Palabra.

Una iglesia perfecta es una iglesia sin lazos de alma. Una mente. Un espíritu Un acuerdo. Ellos tienen todo en común. Ellos tienen una unión perfecta con el Espíritu Santo. Es esta iglesia la que es espiritual y no extraña.

Alma se une con su "novia y novio". ¡Lazos de alma con niños! Hijos e hijas viven con sus padres ahora hasta los 40. ¡LAZO DEL ALMA!

El afecto desordenado es pecado según Colosenses 3: 5. "Mortifica tus miembros que están sobre la tierra; fornicación, inmundicia, afecto desordenado, concupiscencia malvada y codicia, que es idolatría: "

¡Los lazos de alma con nuestra cultura nos unirán! No haremos ni diremos nada debido a nuestra educación. Eso es un lazo de alma!

¡Los lazos de alma te mantendrán puesto a tierra como un pollo! Tú no eres una cometa ¡No puedes ir a ningún lado con un lazo de alma! Si tienes un lazo de alma, ¡te conviertes en esa cometa! ¡Él te creó para ser como un águila! Ir a lugares altos! ¡Ve a donde te diga y siempre que sea! El viento te lleva. El viento es el Espíritu. ¡El Espíritu es Dios!

Los deportes pueden convertirse en lazos del alma también. Los lazos de alma se convierten en ídolos.

Abraham desobedeció a Dios y se llevó a Lot con él. ¡Lazo de alma! Él hizo un gran desastre. Dios nos quiere libres, pero los lazos del alma lucharán contra él.

Dios está diciendo: "Tengo muchas cosas para ti, pero no puedo dártelas porque tienes idolatría". Tienes lazos de alma.

Déjalo ir: ¡los viejos lugares, el viejo, rompe los lazos y experimente la gloria!

Obtienes valores falsos con los lazos de tu alma. Solo Jesús lo hace a uno seguro. Incluso puede tener uno con su cónyuge. Eso no es bíblico. Dios hizo a los esposos una sola carne, pero nunca un alma. En el día del juicio, un esposo y una esposa se pararán solos frente al Poderoso.

Te metes en un lío debido a tu lazo de alma con tus propios hijos. No fuimos creados para ellos, ni siquiera para sus hijos, ¡sino solo para Dios!

Es el lazo del alma lo que te hace reaccionar. Los lazos del alma te amarran. Los lazos del alma te amarran.

Viejos amigos que me recuerdan y siguen hablando de ese viejo hombre que conocían antes. Por eso Dios le dijo a Abraham: vete y vete a la tierra que te mostraré. Para nosotros es el reino de Dios.

A veces tenemos que dejar a nuestro vecino e ir a un lugar desconocido donde podemos comenzar de nuevo. Algunas personas a las que Dios les ha enviado y les han dicho que vayan a este estado, a esta nación, pero no pueden obedecerle debido a su vínculo de alma con el área, con cosas familiares, con lo que saben.

Algunas personas dicen: "Debes ser luz en el lugar oscuro". ¡NO! Es mejor que te asegures de no tener un lazo de alma con la oscuridad nunca más. ¡Entonces y solo entonces, puedes ser Luz!

!Disfruta de lo que Dios te dé, pero no te obsesione con eso!

Dios quiere que seamos una flecha en sus manos, pero con las ataduras del alma, Él no puede dispararle a ninguna parte. ¡Sepárate! Sepárate para ÉL, completamente. ¡Las ligas de almas nos devuelven!

El alma vinculada con la culpa. ¡Alma empatada con pobreza! Incluso te sientes mal porque Dios te está bendiciendo y no a las personas de tu familia. Lo ves. Debe separarse para que pueda traer relaciones sanas.

Mi familia no puede detenerme. Mi trabajo no puede detenerme. Mi perro no puede detenerme. Mi ministerio no puede detenerme. Soy libre de volar alto y caminar con Jesús. Muchos tienen todo el conocimiento de la libertad pero no están caminando libres debido a sus lazos de alma.

Mente, voluntad y emoción: ¡el lugar donde se manifiestan las ataduras del alma! Estarás en una montaña rusa, pero puedes saltar directamente desde allí. No dejes que nada ni nadie, ninguna doctrina, te vincule en absoluto.

¡El Evangelio de Jesús nos une a Cristo!

Las ataduras de las almas se romperán al dar un paso hacia la obediencia.

Recuerda a la esposa de Lot. Ella tenía una lazo de alma y miró hacia atrás. Su emoción estaba ligada a esa ciudad.

Lot no miró hacia atrás. La gente dice: "Estoy esperando a Dios", y Dios dice: "Ha terminado hace 2000 años". Obedece mi palabra Créeme. ¡Rompe los lazos que unen!

¡Gracias a Dios por la gracia! No tenemos que ser como la esposa de Lot. ¡Recuérdela! Él dijo: "¡Acuérdate de ella!" ¡Las ataduras del alma te estorbarán a ti y a tu destino! Cuando veo que matar el llamado de los hijos de Dios, me da mucha pena porque Dios está celoso y quiere ser el primero y te tiene atado solo a ÉL.

Recuerda a la esposa de Lot. Rompe tu lazo de alma. Te hace mirar hacia atrás o quedarte atrapado donde estás. El reino de Dios nunca está atrás; siempre está adelante. ¡Recuerda a la esposa de Lot! Ten niños, pero no dejes que te tomen. Tener animales, pero no dejes que te tomen. Tener un trabajo, pero no dejes que tu trabajo te tenga.

Jesús fue muy claro acerca de esto, y debemos prestarle atención. Cuente el costo. Perder todo Pon tu mente en las cosas de arriba; un lazo de alma mantendrá su mente en las cosas en la Tierra.

"Dios, ¿qué hay de mis hijos, qué pasa con mi trabajo, qué pasa con esta persona, esa persona?" Y Él responde: "Si cuidas de Mis asuntos, me ocuparé de los tuyos". Dios está diciendo: "DEJAME ENCARGARME".

La gente no quiere pasar por el proceso de estafa. Puedes declarar y decretar pero nunca lidiar con sus almas. Ningún hombre mirando hacia atrás puede ser apto para el reino de Dios. Hasta que tengas una relación con esta Palabra y la sigas, tu alma siempre estará atada.

Pedro hablando desde su alma: "¿Quién será el mayor?" Pedro hablando desde su espíritu: "Tú eres el Cristo". Pedro fue atrapado en su alma con este mundo, pero su alma se liberó de él. Dios no tendrá una ramera a causa de sus muchos amantes. Pedro no quería que Jesús fuera a la cruz porque su alma estaba atada con la suya, pero Jesús vio que el alma se ataba y dijo: "APARTATE DE MÍ, SATANÁS". Quizás tengas un lazo de alma conmigo, Pedro, pero yo no tengo uno contigo Pedro, tengo que ir a la cruz. Mi alma está atada a Mi Padre”.

Su nombre es YO SOY por una razón. NUNCA podrás tener UN AMANTE si no rompes las ataduras del alma. "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Mateo 22:37

 Los ídolos nunca pueden darte... La familia nunca te puede dar... ¡Perros, dinero, trabajo nunca pueden darte libertad y paz! ¡Solo en Yeshua! ¡Cualquiera que ame algo o alguien más que Él no es digno de ÉL, según él!

"El que ama más a padre o madre (animales, así mismo, niños, nación, trabajo, cultura, mundo, deportes, ministerio...) que yo no soy digno de mí; y el que ama a su hijo o hija más que a mí no es digno de yo. "Mateo 10:37 parafraseado.

Asista ao video: https://youtu.be/uIuQ6_W66T4

 


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: