Rompiendo Mentalidades Y Liberando Fortalezas


Las mentalidades se forman a partir de las experiencias. Son procesos de pensamiento que impedirán su crecimiento. El enemigo no tiene una fortaleza. Usted es el que lo sostiene con fuerza y no lo deja ir. Fortalezas se establecen para protección porque cuando somos jóvenes e inocentes, hemos sido lastimados, abusados, aprovechados, pero Jesús dice: "En el reino, debemos volver a ser como un niño pequeño", sin reservas. Los niños que crecen en la iglesia tienen muchas fortalezas. Han creído una mentira durante tantos años debido a las tradiciones, la religión y las doctrinas denominacionales.

¡Ahora necesitan el martillo, el correcto, que romperá todo lo que no sea de él! A veces te resistes a las personas correctas y la palabra correcta en tu vida. Sigues instalando tus propios cofres y fortalezas en tu mente. Solo las personas que son liberadas pueden ayudar a otros a ser libres. Al igual que la frugalidad, si eres frugal contigo mismo, no hay forma de ser extravagante con los demás. Podemos quedar atrapados con nuestra propia forma de pensar. Pero deja que esta mente esté en ti: ¡LA MENTE DE CRISTO! Dios quiere romper nuestro paradigma.

Aquello que el Hijo libera es verdaderamente gratuito. ¿De verdad eres realmente libre? Porque nos han dado la libertad, caminemos.
Jesús rompió la mentalidad judía religiosa. Sus tradiciones no eran malvadas ni malas, pero evitaban conocerlo realmente. ¡La renovación tiene que suceder al conocer la Palabra de Dios! Es imposible conocer a Dios sin conocer la Palabra. Por revelación, puedes traer el
reino. Dios no puede vivir dentro de nosotros completamente hasta que pueda pasar por nuestras fortalezas. Esta mente debe estar en ti como lo está en Cristo Jesús.

Medita en esto! ¡Actúa sobre esto! No sobre fórmulas y tradiciones. ¡Él no quiere que estemos atados por la forma en que pensamos! Las fórmulas son buenas, pero cuando se convierten en tradiciones no son buenas. Dios no es un Dios ABC. Él es fe, y es poder. Su gracia es mayor que nuestra forma de pensar y nuestros modos. Nuestras mentalidades, tradiciones y fortalezas nos hacen esperar algo que nunca sucederá porque estamos siguiendo la carnalidad. No podemos pensar terrenales porque Él es de arriba.

La iglesia en Corintios era muy carnal, mundana. Ellos tienen fortalezas mundanas. Pablo les estaba diciendo: ¡Lanza cada pensamiento tuyo cautivo! ¡El enemigo quiere tener espacio en tu mente! A través de nuestras fortalezas, le estamos dando permiso al diablo.
No estás permitiendo que la Palabra de Dios cambie tu forma de pensar. Te agarras a algo que era bueno pero que nunca te llevará a donde se supone que debes estar. Dios no es un programa de pasos. Rompe las fortalezas obedeciendo a Cristo y Su Palabra. Este es el intercambio. Yo era un bastardo; ahora soy un hijo! Estaba viviendo una mentira; ahora estoy en la verdad La Palabra de Dios sigue rompiendo la mentalidad que hemos plantado en este mundo corrupto. La Palabra de Dios con revelación desarraigará todas las semillas y la mentalidad que han sido puestas por las mentiras.

No puedes ser algo a menos que pienses así. Entonces, como un hombre piensa, ¡así es Él! Es por eso que Jesús siempre dice: "Deja que esta mente esté en ti". La misma mente que está en Él. Pequeños dichos pueden atraparte! Entonces el enemigo tiene toda tu mente, y luego aquí se está formando una fortaleza. Tenemos dos manos Uno tiene que estar soltando todo el tiempo, y el otro tiene que estar recibiendo todo el tiempo. Estamos recibiendo del Padre a medida que nuestras mentalidades se rompen. Estamos dejando ir mentiras, como ser un reino mental es no ser bueno terrenales. Esa es la forma en que se supone que debemos ser: ¡con una mentalidad totalmente de reino! Renovar es volver! ¡No vuelvas a caer en tu viejo pensamiento! Renuncia a tu voluntad y tu manera de pensar, ¡y deja que Dios lo renueve! ¡Cuanto más fuerte es tu voluntad, más fuerte es tu fortaleza!

No puedes cambiar el árbol sin arrancar las raíces. ¡Vives en esta prisión en tu propia mente! ¡Dios quiere darnos la mente que se suponía que teníamos desde el principio! ¡Esta no es una sesión que arreglará todo, sino un estilo de vida! Puedes enterrarlo u ocultarlo, pero nunca serás realmente libre debido a tu forma de pensar. El Espíritu Santo promete guiarnos a toda la Verdad, pero debemos seguirla. ¡Así es como funciona la fe! ¡El Evangelio de Jesucristo no es el Evangelio solo para salvación, sino el Evangelio del reino! ¡Necesitamos agarrarnos de la verdad! O te convertirás en prisionero de tu propia imaginación, cerrando el Reino.

¡Un hombre espiritual sabe todo lo que el Espíritu le revela! Sus mentes han sido cambiadas, renovadas por revelación. Viven de la revelación a la revelación, y por la fe, y eso es lo que los justifica. ¡Las personas con mentalidades mundanas siempre extrañan el corazón del Padre en este asunto! La gente va al infierno porque Satanás moldeó su mentalidad. Sus fortalezas se convirtieron en su destrucción. Dios convierte a los cristianos en una mente reprobada cuando se resisten a la Verdad y no se permiten a sí mismos cambiar, diciendo cosas como: "¡Nunca volveré a confiar en nadie!" Pero romper la mentalidad hace que digas: "Dios, lo haré". Confíe en quién confía. "¡Las personas con fortalezas siguen tratando de encontrar atajos, pero no hay ninguno! ¡Tienen que dejar todo y someter todo a la verdad! Ni siquiera confían en el Espíritu Santo. Sus corazones se vuelven duros, y se llaman a sí mismos sabios, pero Dios les envía cosas necias y gente para confundirlos, necios para el mundo pero sabios para Dios. Sus caminos son más altos que los caminos del hombre.

A las personas no les gusta retener a Dios en su conocimiento. Quieren la cruz para Jesús, pero no la quieren para ellos mismos. "No lo estoy recogiendo", dicen cuando rechazan la Verdad. Se aferran a todo lo que se exalta por encima de la Palabra de Dios, que es la
Verdad. Esta es la gracia falsa: Reciben la cruz de Jesús pero nunca la reciben. Una mente no renovada y una mente reprobada, eso es lo que tienen. ¡Debido a nuestras mentes renovadas, ya no hay un anciano! ¡Puedes tratar de tener autocontrol en la carne, pero el autocontrol proviene de los frutos del Espíritu! Ver... la religión quiere hacer todo por la carne. Pablo dijo que bien podríamos volver a la ley. Pablo le estaba diciendo a la iglesia de Corinto: "Estás viviendo con una mente carnal. ¡Tienes que renovarlo! "Sus mentes se exaltaban por encima de la mente de Cristo. La Palabra de Dios es la mente de Cristo.

¡Por el Espíritu y por Su poder, nuestras mentes se renuevan, si lo permitimos! ¡La gracia de Dios nos está cambiando! Dios está diciendo, "déjalo ir", y "deja que esta mente esté en ti". Eres tan fuerte; ¡Eres tu propio hombre fuerte, tu peor enemigo! Dios resiste al fuerte. Algunas personas han decidido incluso cómo escuchan a Dios. Hubo un tiempo cuando Dios estaba usando sueños para hablar con ellos, pero ahora Dios está usando hermanos y hermanas. ¡Su forma de pensar no les permite entender la mente de Cristo! Sus caminos no son nuestros caminos, ¡pero esa fortaleza nos mantendrá atados por nuestros caminos! Tu mente se queda estancada. ¡Tú conciencia se cauteriza! ¡Cada vez que Dios se revela a nosotros, estamos obteniendo más libertad! ¡Ponte en la mente de Cristo! Para pensar en las cosas de arriba (La Palabra), necesitas estar debajo de ella (Sumisión). ¡El diablo solo huirá si no eres de doble ánimo! La única forma de vencer al diablo es someterse a Dios y a Su Palabra.

Si tienes fortalezas que te retienen tu espalda, significa que tienes orgullo porque no lo vas a dejar ir. ¡Consíguelo ahora mismo! Algunas personas van al trono de la gracia con orgullo pero sin atreverse. No obtendrás gracia en ese caso. ¡Él solo da gracia a los humildes! ¡No
habrá transformación cuando no haya renovación de la mente! Nada va a suceder. ¡La única manera para que Él haga algo en tu vida es por sumisión! Él no es un rey tirano. Él nos da una elección. Sus pensamientos son sobrios. ¡Deja que tus pensamientos estén sobrios también! Recuerda: Stephen dijo: "terco”, rebelde. Tú siempre resistes al Espíritu Santo". Debemos someternos a Dios, al Cuerpo y a la Palabra.

La santificación ocurre por el lavado del agua de la Palabra. ¡Tú, como Su novia, sométete a Él, como tu novio (como La Palabra)! Deje que cualquier pensamiento sea derribado, rechazando la imaginación y cada pensamiento, emoción, cada enseñanza o tradición que se
exalte a sí misma. Tu mente se renueva por sumisión. Por esta causa, debemos dejar la mente de este mundo, de la carnalidad, y unirnos a la mente de Cristo, ¡su mente se vuelve uno con la mente de Cristo! Deja la mentalidad y las fortalezas que siempre se exaltan! ¡Necesitamos que nos laven el cerebro lavado con Su Palabra! La ruptura de las fortalezas se hace mediante el martillo de la Palabra de Dios. Es por eso que es algo constante. Jesús está diciendo: "Deja que estos dichos te caigan en los oídos". Resístelo todo, cárguelo, todo lo que intente ir por encima de sus caminos y palabras. Deja que Sus Palabras se hundan en ti, ¡y que sea carne en ti! Puedes obtener la mente correcta más rápido si te humillas bajo Su poderosa mano, y Su Palabra te elevará.

Dios no regresará por la división ni por las mentes reprobadas, sino por las personas bajo un solo espíritu, una sola palabra, con una sola mente. La gente se enoja tanto con la Verdad, pero esa gente nunca cambia. Deja que esto no seas tú. Deje que el martillo derribe
todo lo que se exalta a sí mismo por encima de Dios. Al final, lo que debe prevalecer es UNA MENTE, y tiene que ser la mente de Cristo, ¡y no otra!

Haga clic aquí para ver el mensaje completo: Rompiendo Mentalidades Y Liberando Fortalezas https://youtu.be/478h1NSSUK8


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: